Microsoft sigue tratando de hacer todo lo posible para demostrar a los organismos de competencia que la compra de Activision Blizzard no supondrá más que beneficios dentro de la industria. Después de que los de Redmond alcanzaran acuerdos tanto con Nintendo como con Nvidia en Bruselas, ahora algunas fuentes aseguran que Microsoft propone sus soluciones a la CMA tras las preocupaciones mostradas por el organismo del Reino Unido.
Estas fuentes (a través de @PostUp_bbb) señalan que los de Redmond han ofrecido varias soluciones a la CMA para tratar de desbloquear la adquisición de Activision Blizzard, que además servirían para «aumentar los beneficios del acuerdo» de cara a los desarrolladores y jugadores británicos. Un ejemplo es la «garantía de paridad del 100%» entre las versiones de Xbox y PlayStation de juegos como Call of Duty.
Microsoft propone sus soluciones a la CMA
Otro de los aspectos que Microsoft ha querido destacar en los argumentos enviados a la CMA es que tienen el compromiso de llevar franquicias como la citada «al menos a 150 millones de jugadores más», tal y como queda patente con el acuerdo que anteriormente citábamos con Nintendo y Nvidia. Esto, además de la intención de llevar las franquicias de Activision a otra plataforma, también implica una reducción en el temor a un monopolio en el servicio de streaming.
Ante esto, las fuentes aseguran que ahora «la decisión recae en la CMA, que decidirá si bloquea este acuerdo y protegerá a Sony, el líder dominante del mercado; o considerará las soluciones que pongan más juegos a disposición de más jugadores». Está claro que esto supone una medida de presión de Microsoft al organismo del Reino Unido, ya que algunas de las preocupaciones que habían mostrado en su fallo preliminar destacaban algunos de los elementos que ahora se afrontan.
Como dice Microsoft, ahora la pelota está en el tejado del organismo británico, por lo que tendremos que permanecer bien atentos si las soluciones ofrecidas por Microsoft son suficientes, o si bien la CMA tratará de que los de Redmond hagan más concesiones si quieren que el acuerdo llegue a certificarse.