Phil Spencer se ha pronunciado acerca de la compra de Activision Blizzard, dejando varias declaraciones ante los medios con el objetivo de disipar cualquier tipo de malentendido o posibles quejas. Es por ello que uno de los objetivos principales para Xbox y para él, es que todos los jugadores puedan disfrutar de los títulos en las plataformas que ellos prefieran, y en ningún caso ha sido quitarle Call of Duty a Sony.
La competencia con PlayStation es existente, y tras el anuncio de la compra de Activision por parte de Microsoft, se ha desencadenado un auténtico vendaval tanto informativo como judicial. Factores externos como la CMA, la FTC y más organismos reguladores han estado analizando el caso desde sus propias perspectivas, y el asunto, a pesar de avanzar lento, sigue avanzando.
Quitarle Call of Duty a Sony nunca ha sido el plan de Microsoft
En una entrevista para el medio Xbox On, Phil Spencer se encargó de hablar de varios temas, como la exclusividad de juegos, el lanzamiento del nuevo Fable, y por supuesto la actual situación con la compra de Activision y el futuro por lo tanto de la renombrada franquicia de CoD.
«Nunca tuvimos en nuestro modelo ningún lugar en el que estemos retirando CoD o algo así de PlayStation […] El verdadero ángulo estratégico detrás de esto era que necesitábamos ser relevantes en los dispositivos móviles, y resulta que Activision Blizzard King es el mayor editor de dispositivos móviles fuera de China».
Esta es en resumen, la explicación literal de las propias palabras de Phil Spencer durante su entrevista en el medio de Xbox, el objetivo de la compra se hizo con la mira puesta a mercados más grandes y competitivos, en ningún caso la primera intención y el único objetivo fue arrebatar CoD a Sony, algo que el directivo ha seguido manteniendo y defendiendo.
Como podemos ver, quitarle Call of Duty a Sony no era prioridad de Microsoft. Vistas las últimas noticias y todas las actualizaciones que está habiendo, deberíamos esperar nuevas declaraciones por parte de miembros relevantes dentro de la actual situación, que traten de despejar un poco todo este lío, a ver si dentro de unos meses, toda esta situación se aclara y la compra de Activision Blizzard se regula.