Incluso si todo este tema se vuelva en su contra, Phil Spencer asegura que Xbox seguirá existiendo. La compra de Activision Blizzard es la más grande hecha por Microsoft, y en consecuencia, todos los pilares de la compañía se han volcado a intentar concretar esta venta. La apuesta es por un mejor futuro en lo que respecta a videojuegos, ya que Microsoft gana más dinero con otros de sus muchos negocios.
Todo indica que, aunque tarde, no existen razones para que la venta no se lleve a cabo, aunque otras compañías quieran extender este caso para llevarse algo a cambio. Aún así, no se llega a ser cabeza de Xbox sin tener en cuenta todas las probabilidades, y Phil Spencer tiene muy en cuenta muchos de los posibles sucesos.
Phil Spencer asegura que Xbox seguirá existiendo aún sin el refuerzo de Activision Blizzard
En una entrevista con The Times, Phil Spencer fue interrogado acerca del futuro de Xbox si acaso la compra de Activision Blizzard no se concretase. Y no es para menos, ya que existe un gran capital detrás de la compra. En esta pregunta se puede leer el temor que, tras tantas zancadillas, Microsoft deje de invertir tan fuertemente en Xbox.
Phil Spencer asegura que Xbox seguirá existiendo si se diera este caso, ya que la marca no depende enteramente de esta inversión. Poseer Activision Blizzard sería un gran impulso para seguir creciendo en la industria, pero esta no se convertiría en el eje central de la compañía.
Es consecuente ver que la visión realmente importante de Xbox es a largo plazo, y Phil Spencer tiene claro que la compra de Activision Blizzard no sería el núcleo de su negocio en ese futuro hipotético. Aún así, esta es una posibilidad cada vez menor, ya que cada vez más empresas inmiscuidas en este asunto se posicionan a favor de concretar esta compra de una vez por todas.