Que Microsoft ha querido hacerse con Bungie desde que los creadores de Halo dejaron el nido para ser independientes es un rumor que siempre ha estado sobre lames, pero tras su adquisición por parte de Sony anunciada ayer mismo, nuevos indicios apuntan a que los de Xbox estuvieron en negociaciones de compra con Bungie hasta 2020. Finalmente el trato no se llevó a cabo por falta de entendimiento entre las partes.
Al menos eso es lo que asegura el famosos insider Nate the Hate (@DirectFeedGames) a través de su cuenta de Twitter. Jeff Grubb bromaba hace unas horas con que hasta hace unas semanas se decía que era Microsoft la que estaba en conversaciones con Bungie y finalmente es Sony quien se ha hecho con el estudio. Nate citó ese tuit asegurando que Microsoft y Bungie estuvieron en conversaciones hasta 2020, pero no pudieron ponerse de acuerdo.
Según el insider, Bungie pedía una cifra entorno a los 2.000 millones de dólares y seguir operando de manera independiente, pero Microsoft consideró en aquel entonces que era demasiado dinero. Aunque, claro está, se desconocen el resto de detalles de estas supuestas conversaciones.
Microsoft & Bungie have had talks on & off for a couple of years.
Back in 2020, talks stalled between the two due to Bungie wanting in the area of $2bn and to retain independence.
That request paired with the asking price was too high for MS, at the time.
Enter Sony… https://t.co/pSqxqN1C1I
— Direct-Feed Games (@DirectFeedGames) February 1, 2022
Cabe recordar que en 2020 fue cuando Microsoft cerró el acuerdo de compra de Bethesda por casi 8.000 millones de dólares, que incluía todas sus IP y estudios de desarrollo. Puede que las exigencias de Bungie superaran su techo de gasto fijado en ese momento o simplemente consideraron que era demasiado dinero para tratarse solo de un estudio y una IP publicada hasta la fecha, Destiny.
Phil Spencer se pronuncia sobre la compra de Bungie por Sony
Ahora el dinero no parece ser problema para Microsoft, que desembolsará casi 70.000 millones de dólares por Activision-Blizzard, pero Bungie queda fuera del mercado al cerrar su trato con Sony. Está por ver que pasará en el futuro, pero por lo pronto, Bungie asegura que sus juegos seguirán siendo multiplataforma.