Hace escasos minutos los de Redmond han anunciado de forma completamente inesperada el bombazo del año, tan solo con 18 días a las espaldas de este 2022. Como muchos ya sabréis, Microsoft ha comprado Activision Blizzard por unos 70.000 millones de dólares. A falta de más detalles, dicha adquisición incluirá una impresionante cartera de juegos, tecnología, talento y un historial de éxitos comerciales que ahora llegarán a Xbox. Además, Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch, se unirá a la alineación de Xbox Game Studios.
Si bien, mientras esperamos que se haga efectiva la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox, se ha confirmado que Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de la compañía, aunque en el momento que se cierre dicha compra, Phil Spencer ocupará el puesto de CEO. Sin duda alguna, esta compra nos va a dar muchas alegrías en el futuro, así que ahora, para informarnos un poco más sobre como ha sido todo, Bobby Kotick ha revelado los motivos sobre porqué Activision Blizzard ha sido comprada por Microsoft a través de un comunicado oficial.
Microsoft compra Activision Blizzard por estos motivos, según Bobby Kotick
Hoy es un día increíblemente emocionante. A medida que continuamos nuestro viaje para conectar e involucrar al mundo a través del entretenimiento épico, eventualmente lo haremos como parte de Microsoft. Estoy seguro de que nuestro increíble talento y extraordinarios juegos combinados con nuestro compromiso compartido con el mejor lugar de trabajo nos permitirán crecer en una carrera cada vez más competitiva por el liderazgo a medida que evolucionan los juegos a través del metaverso.
Al considerar posibles socios, todos los caminos finalmente conducen a Microsoft. Como nosotros, ellos han estado haciendo juegos durante mucho tiempo. Microsoft ya ha distribuido juegos a cientos de millones de computadoras y dispositivos informáticos del mundo y tiene tecnologías e innovación que respaldarán la próxima generación de juegos.
Microsoft también apoyará nuestro viaje para fortalecer aún más nuestra cultura. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha sido una apasionada defensora de la preocupación como divisa del liderazgo. Inspirar a las personas a través de la empatía es un poderoso motivador, y lo adoptamos al renovar nuestra determinación, y en el trabajo que estamos haciendo ahora, para establecer un nuevo estándar para una cultura laboral acogedora e inclusiva.
Las diversas operaciones de Microsoft nos darán acceso a experiencia, tecnología y herramientas valiosas y brindarán oportunidades aún mayores para el aprendizaje y el desarrollo.