A comienzos de la semana pasada, Microsoft anunció que había implementado cambios en las tareas de Game Pass de Microsoft Rewards, realizando un rework pensado para ofrecer más puntos a los usuarios que jugasen a través del servicio de suscripción. La mala noticia es que dicho cambio es, de momento, exclusivo de Australia. Y lejos de ampliar el número de territorios que se aprovecharán de estas ventajas, los de Redmond han vuelto a lanzar este tipo de ventajas con exclusividad territorial.
Microsoft ha comenzado a implementar una tarea de bonificación semanal para usuarios de PC de Microsoft Rewards en Estados Unidos. Esta nueva tarea permite a los participantes obtener puntos adicionales por jugar títulos de Xbox en sus PCs, aunque, como en ocasiones anteriores, está limitada a un país específico, dejando a los usuarios de otras regiones con una experiencia inconsistente.
Llega una nueva bonificación semanal a Microsoft Rewards, aunque exclusiva de Estados Unidos
En septiembre, Microsoft lanzó por primera vez esta actividad de bonificación semanal para PC en Alemania y México. Este bono otorga 250 puntos semanales a los jugadores que usen títulos de Xbox en PC durante cinco días a la semana, de una manera similar a la tarea de bonificación semanal que ya estaba disponible en consolas. Ahora, tras una breve espera, algunos usuarios en Estados Unidos han comenzado a ver esta tarea en sus listas de Microsoft Rewards, aunque con una diferencia importante: en lugar de los 250 puntos que se ofrecen en Alemania y México, la bonificación en Estados Unidos es de solo 150 puntos semanales.

A pesar de la reducción en la cantidad de puntos, los usuarios en Estados Unidos pueden obtener hasta 600 puntos adicionales si completan la tarea todas las semanas durante un mes. Esta suma puede ser modesta en comparación con otras recompensas de Microsoft Rewards, pero representa un incentivo extra para aquellos que frecuentemente usan el servicio en PC.
No obstante, la implementación del bono no parece estar disponible para todos los usuarios de Estados Unidos. Según reportes en lugares como reddit, algunos usuarios de Microsoft Rewards están viendo la tarea en sus listas, mientras que otros aún no la tienen activada, lo que sugiere que Microsoft podría estar realizando un despliegue gradual. En cuanto a otros países, aún no se ha confirmado si esta bonificación llegará a otras regiones, tal y como ocurrió la semana pasada con la que debutó en Australia. De momento, los usuarios de habla hispana deberemos seguir esperando.