Microsoft ha modificado en numerosas ocasiones en los últimos meses el funcionamiento de Microsoft Rewards. El más importante de todos fue cambiar el nombre de la propia aplicación, que ahora es conocida como Rewards HUB. Posteriormente, han habido cambios en el número de puntos que obteníamos por determinadas misiones, aunque también ha sido objeto de algún que otro upgrade que trataba de asemejar la experiencia a lo que había anteriormente. Sin embargo, en las últimas horas Microsoft Rewards ha vuelto a sufrir un nuevo recorte en sus beneficios.
Como bien sabréis, tras el cambio de nombre, Microsoft tomó la decisión de mantener las rachas semanales. Esto permitía a los jugadores conseguir una buena cantidad de puntos simplemente por jugar a juegos de forma diaria. Sin embargo, parece ser que las ventajas de este bono empezará a empeorar en las próximas horas, al menos en el Reino Unido. Según se ha podido saber por parte de PureXbox, el bono semanal del territorio británico ha bajado de 250 puntos a 150 puntos.
La racha semanal de Microsoft Rewards establece un nuevo límite de 150 puntos
Este cambio supone una bajada bastante importante, y desde Microsoft lo han acompañado con un mensaje, que dice lo siguiente: «A partir del lunes 5 de agosto, el Bono Semanal de Consola ahora recompensará a los miembros de Xbox Rewards en el Reino Unido con 150 puntos para los jugadores que jueguen en sus consolas Xbox cinco o más días a la semana».
La compañía no lo ha acompañado de ningún tipo de explicación, algo que sí ha hecho en otras ocasiones, justificándose en que debían adaptar todo a los tiempos actuales. Sin embargo, en esta ocasión esta nueva reducción de los Microsoft Rewards no ha tenido ningún tipo de explicación, y por ahora desconocemos si será algo que solo se aplicará al territorio del Reino Unido, o si por el contrario también se expandirá a España y otros países del mundo.
Echando un vistazo a los anteriores cambios que se han producido en el programa, todo parece indicar que esta reducción de los puntos acabará llegando tarde o temprano. Por ahora solo es cuestión de tiempo hasta saber cuándo se producirá.