El proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft está dejando uno de los culebrones legales más polémicos de los últimos años. Tanto las dos compañías como Sony, están dejando una imagen que en muchas ocasiones roza lo absurdo, provocando el hastío generalizado de algunos usuarios. Y si hace unas semanas Sony se negó al requerimiento de la FTC en el que se exigía la presentación de documentación necesaria para estudiar el caso, ahora le ha tocado el turno a Microsoft y Activision Blizzard.
El abogado del organismo de competencia americano ha exigido que ambas compañías deben facilitar documentos relativos a las solicitudes que habían realizado previamente, correspondiente a los apartados 1, 3, 6, 11 y 16 en lo que respecta a Microsoft; y los apartados 1, 2, 5, 7 y 8 en cuanto a Activision Blizzard. No obstante, ambos han utilizado la misma excusa que Sony utilizó ante el mismo requerimiento de la FTC.
Microsoft y Activision responden al requerimiento de la FTC asegurando que es algo redundante y oneroso
SI bien es cierto que Sony en aquella ocasión usó como uno de sus argumentos que había que traducir los documentos del japonés al inglés, la compañía japonesa también aseguró que la documentación exigida por la FTC (debido a la insistencia de Microsoft) era redundante y supondría un coste demasiado elevado para lo que podría aportar. Y precisamente este ha sido el argumento utilizado por Microsoft y Activision en esta ocasión.
Tanto Microsoft como Activision se oponen a buscar o presentar documentos en en respuesta a las solicitudes de propuestas de los Abogados de la Demanda, alegando que dichas solicitudes duplican los documentos solicitados y presentados durante la fase de investigación previa a la demanda
Según la FTC, ambas compañías se han negado a ofrecer dicha documentación debido a que se trata de algo que ya facilitaron en una de las fases de investigación previas. Sin embargo, se ha destacado que el hecho de que se hayan solicitado documentos similares durante la investigación, no impide a la parte demandante de poder hacer uso de su derecho para exigir cuantos documentos considere oportunos, ni exime a la parte demanda a entregar dichas pruebas.
Por tanto, tanto Microsoft como Activision se verán obligados a facilitar la documentación exigida en el requerimiento de la FTC, al igual que ya le pasó a Sony anteriormente con los documentos que Microsoft consideró completamente necesarios para la investigación, y que el Juez del caso le exigió a la compañía japonesa.