Phil Spencer ha recurrido a su cuenta oficial en Twitter para anunciar que Microsoft ha firmado un nuevo acuerdo de 10 años con otra empresa para llevar los juegos de Activision Blizzard a sus clientes. Esta vez, el trato es con el operador de red móvil e ISP británico «EE». El anuncio sigue a otros acuerdos de 10 años que Microsoft ha firmado recientemente con Nintendo, NVIDIA y Boosteroid.
Este compromiso permitirá que los títulos de PC de Activision Blizzard sean reproducidos por los clientes de EE cuando se cierre la adquisición de la compañía por parte de Microsoft. ¿Y qué significa esto? Pues que con una franquicia tan popular como Call of Duty se sumarán más de 150 millones de jugadores adicionales y que los juegos creados por Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard se podrán jugar en múltiples servicios de juego en la nube y suscripciones.
Microsoft and @EE are expanding our partnership with a 10-year commitment in cloud gaming to bring PC games built by Activision Blizzard, following the acquisition, and Xbox to @EE customers. We are committed to bring more games to more people, however they choose to play.
— Phil Spencer (@XboxP3) April 11, 2023
Microsoft y EE: más juegos para más jugadores
El mensaje de Phil Spencer vuelve a remarcar la idea de Microsoft (y en la que no confía SONY) de llevar sus videojuegos a cuántas más personas sea posible, sea cual sea su plataforma de juego:
Microsoft y EE están ampliando su asociación con un compromiso de 10 años en juegos en la nube para llevar juegos de PC creados por Activision Blizzard, luego de la adquisición, y Xbox a los clientes de EE. Estamos comprometidos con llevar más juegos a más personas, sin importar cómo elijan jugar.
Por su parte, Marc Allera, CEO de EE se mostró satisfecho con el anuncio declarando lo siguiente:
Encantados de trabajar con Microsoft para expandir la asociación de juegos de EE e incluir un nuevo compromiso en la nube por 10 años para traer juegos de PC creados por Xbox y Activision Blizzard, luego de la adquisición, a nuestros clientes. Compartimos la visión de Microsoft de llevar más juegos a más jugadores. Todo esto forma parte de la ambición de EE de ser el destino número 1 para los jugadores y la marca más personal y centrada en el cliente de Reino Unido. Brindamos una red inigualable para juegos, ofreciendo la mejor conectividad de fibra y 5G con los mejores socios, productos y servicios de gran valor.
Los números de la operación entre Microsoft y EE no han trascendido, pero este acuerdo es otro paso para dejar aún más claro, tanto a SONY como a los reguladores, que la adquisición de Activision Blizzard hará que IP’s como Call of Duty estén disponible en muchos más dispositivos que antes.