Muchas han sido las noticias que ha dejado caer Xbox en el día de hoy, y eso que todavía no ha llegado el momento de la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021. Hemos sabido los planes de expansión de la marca hacia otros dispositivos, la intención de lanzar un juego propio cada tres meses y ahora sabemos que Microsoft ya está trabajando en nuevas consolas. Así lo ha hecho saber Liz Hamren, vicepresidenta corporativa de Gaming Experiences & Platforms en Microsoft, en unas palabras que ha recogido el portal Eurogamer y que dejan a las claras que la intención de la compañía de Redmond es seguir apostando fuerte por las consolas en el futuro.
“Ya estamos trabajando duro en nuevas plataformas y hardware, algunos de los cuales no saldrán a la luz en años. Pero incluso mientras construimos para el futuro, estamos enfocados en expandir la experiencia de Xbox a más dispositivos hoy en día, a fin de que pueda llegar a más personas. Si bien continuamos expandiéndonos hacia el PC y los dispositivos móviles, la consola sigue siendo nuestra experiencia insignia. Queremos ofrecer las consolas más potentes y capaces del mundo, dispositivos que permitan a nuestros jugadores disfrutar de juegos increíbles en los próximos años, incluidos juegos que ni siquiera podemos imaginar todavía”, ha señalado Hamren a este respecto.
Aunque parezca obvio que una compañía del calado de Microsoft ya está trabajando en próximos productos, con estas declaraciones se deja bien claro que la presente generación de consolas (representada en Microsoft por Xbox Series X y Xbox Series S) no va a ser la última, como muchos se han aventurado a decir en los últimos tiempos. Al menos en lo que se refiere a Microsoft. No obstante, también hay que resaltar que la intención de la corporación estadounidense es difuminar las barreras entre las consolas, el PC, los dispositivos móviles y también las televisiones, de modo que cada vez sea más sencillo acceder a los juegos de Xbox desde cualquier parte del mundo y desde cualquier plataforma.