En el día de hoy hemos conocido los planes de Xbox en lo que respecta a su expansión más allá de las consolas, tratando de que sus juegos lleguen a todos los dispositivos existentes. Sin embargo, para ello se necesitan juegos y la compañía norteamericana está cien por cien centrada en esa materia. En ese sentido, ahora hemos sabido que Xbox quiere lanzar un juego propio cada tres meses. Así lo ha hecho saber el portal Games Industry, que ha recogido las declaraciones de diversos pesos pesados de la marca. En concreto ha sido Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, quien ha hablado a este respecto sobre los planes de futuro de Xbox.
“»Queremos llegar al punto de lanzar un nuevo juego cada trimestre. Los juegos tardan hasta cuatro o cinco años en hacerse, y la realidad es que no todos los proyectos que comenzamos llegarán a ser lanzados. Pero si sumas todo eso, así es como llegamos a nuestro estado actual, con dos docenas de estudios que crean juegos de una gran variedad de géneros. Y sabemos que un servicio de entretenimiento próspero necesita un flujo constante y emocionante de contenido nuevo para que nuestro portafolio continúe creciendo a medida que crece nuestro servicio”, ha señalado Booty sobre la ambición de Xbox por encontrar una regularidad en el estreno de juegos propios.
No es de extrañar que esta sea la idea de Xbox. Y es que a estudios punteros como 343 Industries, The Coalition, Playground Games, Turn 10 Studios o Ninja Theory se les han unido ahora todos los estudios de Bethesda, como Arkane Studios, Machine Games o la propia Bethesda Game Studio. Con todo ello, Xbox tiene la intención de crear un flujo constante de lanzamientos en un futuro cercano que les permita alcanzar la meta de tener un nuevo estreno cada tres meses. Halo Infinite, Starfield, Psychonauts 2, The Elder Scrolls VI, Hellblade 2, Avowed, Fable… El futuro de Xbox está en camino.