La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sigue su curso normal, pasando bajo el ojo de los reguladores mas grandes y esperando para darle paso a la fusión de estas dos grandes empresas. Sin embargo, la magnitud de esta compra hace que la regulación e investigación sea mucho más exhaustiva y estricta, lo que deja a Microsoft en una posición complicada. No obstante, Micrososft llevará el bloqueo de la venta de Activision Blizzard a juicio, en caso de que decidan en contra los organismos.
Anteriormente conocimos las palabras del CEO de Activision Blizzard King, Bobby Kotick, que declaro en términos generales que dicho acuerdo sucederá como se espera y que todo se estará realizando bajo la buena acción de la ley. Si bien en un momento podría haber sonado algo agresivo, varios dirigentes importantes de Activision Blizzard King han expresado su voto a favor por la fusión, dejando en claro que también recurrirán a la ley en caso de ser necesario.
Micrososft llevará el bloqueo de la venta de Activision Blizzard a juicio si la respuesta de los reguladores es negativa
Por otro lado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una reciente entrevista para el Wall Street Journal declarado que hasta el momento la única queja que han podido brindar los reguladores ha sido que Microsoft pondría retener a «Call of Duty» de otras plataformas, no obstante, sabemos que se han firmado contratos para llevar este y más títulos a un público de al menos 150 millones de jugadores, por lo que utilizar esta razón para invalidar la adquisición sería difícil en la corte.
Smith también afirmó que cualquier decisión negativa sobre el acuerdo será presentada ante una revisión judicial. De esta forma, podemos notar que ambas partes del acuerdo luchan para llevar a cabo sus planes y ofrecer a los usuarios nuevas opciones y productos.