A poco menos de un mes del lanzamiento de Elden Ring, el juego está ya oficialmente terminado y Hidetaka Miyazaki ha tenido tiempo de conceder una más que interesante entrevista al blog de PlayStation donde habla de algunos de los aspectos del juego, como su dificultad. La dificultad de los juegos de FromSoftware siempre ha sido un debate candente, pero más allá de eso, el creador de Dark Souls ha hablado de otros temas que podrían tener consecuencias en el futuro, como posibles colaboraciones con otros creativos. Creativos que no sean del mundo del videojuego, a poder ser, explica Miyazaki.
«La colaboración de George RR Martin es algo que ni siquiera imaginé que sería posible«, asegura Miyazaki al ser preguntado con que otro gran creativo influyente le gustaría trabajar. A pesar de que es una decisión que les costado algunas críticas, como la del escritor Brandon Sanderson. «No creo que elegiría a un compañero creador de juegos«, asegura el japonés.
«Honestamente, uno de los mayores atractivos de trabajar con George RR Martin fue cómo el medio en el que trabaja tiene un estilo tan diferente. Después de todo, los juegos y los libros son formas de medios muy diferentes. Entonces, si tuviera que elegir, sería alguien que pueda proporcionar el nivel de estimulación que es imposible para nosotros como desarrolladores de juegos», explica Miyuazaki. «Podría ser alguien que trabaje en libros, arte, música o cualquier cosa que dé ese ímpetu y pueda impulsarnos como compañeros creadores pero en un género completamente diferente. Creo que tendría que ser eso, ¡es muy difícil identificar a una persona o estudio específico!».
Por el momento no se sabe cual será el próximo proyecto de Miyazaki tras Elden Ring, pero ya se ha filtrado información e imágenes de un nuevo Armored Core de FromSoftware. Lo que no esta del todo claro es si está a cargo del creador de Dark Souls o pertenece a otro equipo secundario del estudio.