Un nuevo parche llega a Fortnite con muchos cambios interesantes, tanto para el exitoso y reciente modo Battle Royale, como para el más clásico, Salvar el mundo. Las notas de la nueva actualización, que son bastante extensas, las podéis leer al completo aquí, junto a la explicación de sus propios desarrolladores. Pero os dejamos con las más importantes, las relativas directamente a la jugabilidad:
Battle Royale
- Ahora el autobús de batalla avanza más rápido por el mapa.
- Se ha aumentado la gravedad durante el descenso, lo que reducirá la distancia máxima lateral que se puede recorrer.
- Ahora la última zona segura contra la tormenta se cerrará completamente en vez de mantenerse con un radio de 10 cm.
- Ahora los jugadores pueden registrar las entregas de suministros sin que el daño de la tormenta los interrumpa.
- Se ha mejorado la IU de preparación prepartida para indicar que el servidor está “Esperando a que se conecten los jugadores” y “El autobús de batalla sale en…” cuando la sala está llena.
- Se ha corregido un error que provocaba que a veces el ala delta no se desplegase automáticamente a la altura correcta.
- Se ha corregido un error que provocaba que las entregas de suministros se quedasen atascadas en el aire si caían sobre estructuras construidas por los jugadores y estas se destruían.
- También se han realizado ajustes en el daño de cada arma para mejorar el equilibrio.
Salvar el mundo
- Desafía a la horda
- Ahora la progresión está determinada por el progreso de los jugadores en la campaña de Salvar el mundo.
- Si el jugador ha completado Puesto de avanzada de Villatablón 3 en la campaña de Salvar el mundo, entonces todas las zonas de Bosque Pedregoso y las tres primeras de Villatablón estarán desbloqueadas en el modo Desafía a la horda.
- Ahora las misiones tienen una dificultad mínima en vez de una requerida.
- Si una misión indica “Completa el desafío 3 en una zona de clasificación 9”, ahora el desafío se puede completar en cualquier zona 9 o superior, en vez de en una zona con dificultad 9 específicamente.
- Ahora, al entrar en una zona de nivel 1, 2 o 3, todos los desafíos de esa zona estarán desbloqueados por defecto.
- Esto hará que progresar en el modo sea más rápido.
- Ahora todos los fragmentos de trotamundos reaparecen entre oleadas de la horda.
- Todos los fragmentos restantes existentes son eliminados y aparecen fragmentos nuevos en ubicaciones posiblemente diferentes.
- Los fragmentos de trotamundos aparecían demasiado lejos en el modo de horda.
- Ahora los trotamundos deberían tener tiempo más que suficiente para reunir los fragmentos antes de cada oleada.
- Ahora la progresión está determinada por el progreso de los jugadores en la campaña de Salvar el mundo.
- Se ha corregido un error que provocaba que la opción predeterminada para la elección de evolución entre pizcasombra y obsidiana siempre fuera obsidiana.
- Se ha corregido un error que impedía que los jugadores almacenasen varias acumulaciones de recursos de construcción y munición en el almacén del escudo antitormentas.
- Ahora los jugadores pueden volver a almacenar varias acumulaciones de recursos y munición en el almacén.
- Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores con determinadas tarjetas gráficas experimentasen una saturación exagerada durante las secciones nocturnas.
- Se ha corregido un error que provocaba que el destructor siguiese cargando durante demasiado tiempo si había destruido una parte del entorno o un edificio y no había nada que atacar a una distancia razonable.
- Se ha corregido un error que provocaba que la cantidad de fortaleza, ataque, resistencia y tecnología compartida por los miembros del grupo tuviese un límite inferior al previsto.
- Se ha actualizado el alcance de colocación del teletransportador. Se ha aumentado su alcance a 15 casillas y se ha reducido cada mejora de a 5 casillas.