Hacía tiempo que no teníamos noticias de uno de esos juegos que partieron de un concepto humilde y se consagraron vía autofinanciación. El juego de Warhorse Studios estuvo presente en la Gamescom sin hacer mucho ruido, pero mostrando novedades en el ingente trabajo que vienen haciendo para su ambicioso proyecto. Kingdom Come: Deliverance es un juego de rol medieval realista, sin magias ni artificios, que expone un gran mapa y un concepto sandbox, donde este gameplay da cuenta de una nueva opción, el sigilo para convertirse en un ladrón.
Este vídeo da cuenta de muchas de las cosas que ya se conocían, como el sistema de combate en primera persona donde hay que usar bien la cabeza para ejecutar los golpes y defenderse. Pero en él encontramos también algunas novedades, como es la introducción del sigilo con diferentes fines. Acercarse por la espalda, sin ser vistos, puede conferirnos una ventaja táctica, dando cuenta además de nuevas opciones en el desarrollo y la funcionalidad de los personajes. De hecho, llama la atención que Warhorse Studios se haya implicado en nuevos aspectos, como es la de prescindir del enfrentamiento directo y ofrecer alternativas de sigilo y combate cuerpo a cuerpo sin armas. No es tanto ser siempre un soldado o un arquero, también es fundamental la estrategia de un pícaro.
La espectacular propuesta, que os acercamos en nuestro avance, promete ser una de esas experiencias que marcan la diferencia con los juegos que explotan este género o esta ambientación medieval. Kingdom Come: Deliverance es un juego bien fundamentado, con una base histórica que da pie a un argumento que todavía está por descubrirse, así como el juego en general. Pero nadie puede negar la espectacularidad del trabajo de Warhorse Studios, un estudio modesto que ha planteado un proyecto más ambicioso que muchas grandes empresas.
Pero queda una larga espera por delante. Y es que Kingdom Come: Deliverance todavía no ha ubicado una fecha de lanzamiento aproximada, tal siquiera en PC, donde verá la luz antes que en Playstation 4 y Xbox One. Habrá que esperar, y por eso es importante que desde Warhorse Studios nos sigan deleitando con gameplays que muestren el progreso de Kingdom Come: Deliverance. Se echaba en falta.