Muchos podrían pensar que el uso de Skype en los días festivos o las vacaciones podría verse afectado disminuyendo en gran medida, pero todo lo contrario, en muchos de estos días el uso del servicio de llamadas a través de internet incrementa su tráfico.
Así lo ha revelado un reciente estudio de Microsoft, que señala un incremento del 17% en la duración de las llamadas durante la Semana Santa, un 16% el Día de la Constitución y un 8% el día 26 de diciembre.
La tendencia es contraria en otras fechas destacadas del calendario. Así, en Nochebuena, disminuye un 2% la duración de las llamadas, pero la tendencia a usar Skype crece un 113%. Algo parecido ocurre en Navidad, con una predisposición hacia el uso de Skype que sube un 128% y un tiempo de llamada inferior a la media en un 6%.
En cualquier caso, los días festivos son un momento clave en Skype: es el momento en que los usuarios conectan más con sus seres queridos. Los más de 300 millones de usuarios únicos mensuales de Skype a nivel global ( 7 millones solo en España ) dan fe de lo importante que es esta herramienta de comunicación para las personas de todo el mundo.