El futuro de Ubisoft está en la cuerda floja, pero por ahora parecen mantenerse todos los proyectos que harían regresar sus últimas licencias. De hecho, se ha venido a confirmar que el remake de Assassin’s Creed IV Black Flag será algo más que una renovación visual. Unos informes que habrían expuesto que este proyecto no se trata de un cambio de motor y que se aplicarían cambios a muchos aspectos técnicos y de jugabilidad.
Según se ha podido saber a través de esos informes, este remake incluirá mejoras en la mecánica de juego y nuevos elementos, además de estar construido sobre el motor Anvil mejorado, utilizado desde el primer juego de Assassin’s Creed. Incluso, se ha llegado a señalar que el proyecto para este remake de Assassin’s Creed IV Black Flag pueda ver la luz a finales del actual 2025.
El remake de Assassin’s Creed IV Black Flag podría llegar este año y ser algo más ambicioso que una renovación técnica
Y es una de las grandes cuestiones que se venía planteando cara a la situación actual de la propia Ubisoft, y los retrasos acumulados por Assassin’s Creed Shadows. Esto podría haber empujado hacia atrás a las nuevas entregas, siendo una oportunidad de colar entre medias esos remakes que estarían planteando, tanto del caso del Black Flag, como del juego original. Y dada esta situación, el lanzamiento del remake de Black Flag podría ser tan pronto como noviembre de 2025, siendo una fecha que podría esperarse obtener en un anuncio oficial después del lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, mencionó en una publicación de blog que los fans pueden esperar remakes que permitirán a los jugadores revisitar ubicaciones pasadas con un toque modernizado Guillemot aseguró que «los jugadores pueden emocionarse con algunos remakes, que nos permitirán revisitar algunos de los juegos que hemos creado en el pasado y modernizarlos», donde han habido varios candidatos todavía sin anunciar. Pero la información que se ha obtenido en un perfil de LinkedIn, ha permitido concretar un rumor a voces. Guillemot aseguraba que «hay mundos en algunos de nuestros juegos antiguos de Assassin’s Creed que todavía son extremadamente ricos» y es posible que este proyecto para el remake de Assassin’s Creed IV Black Flag pueda aprovechar esta iniciativa.
El remake de Black Flag no solo se centrará en la actualización gráfica, sino que también incluirá nuevos sistemas, con mejoras específicas en el combate y los ecosistemas de vida silvestre. Aunque aún no se ha revelado cuánto contenido nuevo se añadirá, los jugadores que ya han disfrutado del juego original, tendrán algo más que esperar además de una renovación técnica y actualización a los nuevos estándares. Y no sería el único proyecto vinculado a la saga, ya que se entiende que esto forma parte de la estrategia de expansión de Ubisoft para la serie Assassin’s Creed, que verá alrededor de 10 títulos de Assassin’s Creed de diversas longitudes y experiencias lanzados en los próximos cinco años.

Claro que todos estos planes pueden ser planteamientos previos a la situación actual de la empresa. Que depende, y mucho, de que los resultados mejoren. La presión recae, sobre todo, en el próximo Assassin’s Creed Shadows, que parece jugar la última baza y se convierte en una oportunidad de renovarse, o morir. A futuro, planes no le faltan a Ubisoft, sabiendo que de poder continuar su actividad tienen licencias y proyectos en vigor que podrían regresar a la empresa al lugar que merece.