Dejando al margen el título exclusivo de Tomb Raider de XBOX One, Crystal Dynamics tiene en desarrollo otro título vinculado a esta licencia, Lara Croft and The Temple of Osiris, un título que llegará indistintamente a PC, Playstation 4 y XBOX One el próximo 9 de Diciembre y del cual se ha desvelado una mayor implicación cooperativa en su planteamiento. Y es que se ha otorgado en este juego, un mayor protagonismo a los puzzles, así como al modo cooperativo, algo que combinado puede ofrecer una experiencia, cuanto menos, interesante.
Desde el estudio, uno de sus responsables ha comentado que «en tanto que el modo cooperativo es un fundamento de Temple of Osiris, queríamos estar seguros de que el mundo de juego reaccionara adecuadamente dependiendo del número de usuarios que hubiera en la partida», en resumidas cuentas, «cuando se añade un amigo a la partida, el puzzle podrá cambiar de forma dinámica. Podrá tener más espejos, más obstáculos o más enemigos a los que enfrentarse».
Lara Croft and The Temple of Osiris es un título en el que cuatro personajes protagonistas cooperarán combinando sus habilidades específicas para superar los diferentes retos, puzzles y hacerse cargo de los enemigos que vayan apareciendo, en un título que abarcará la jugabilidad a través de la acción que permite una perspectiva isométrica, algo que ya se ha dado anteriormente en juegos vinculados a esta célebre arqueóloga.