Llevamos unas semanas atendiendo a rumores y especulaciones que intentan aprovechar ese momento de ver el rebranding de Halo Studios. Nuevos indicios apuntan a que el Battle Royale de Halo no se ha cancelado y responde al nombre de Project Ekur dentro de un organigrama en el que encontrábamos a Certain Affinity. Todo lo que se ha venido hablando de los proyectos abandonados, parece ser resultado de ese cambio de rumbo que ha tomado 343 Industries para su nueva etapa como Halo Studios y el uso de Unreal Engine 5.
Pero Rebs Gaming parece estar aprovechando el momento para hablar abiertamente de lo que se ha encontrado y señala que si los proyectos previos, como era el del battle royale, conocido como Project Tatanka, habían desaparecido y se habían abandonado, han surgido casi el mismo número de proyectos apareciendo uno que le cuadraría con esa iniciativa.
El Battle Royale de Halo no se ha cancelado, ya que existen indicios que indican que solo ha cambiado de nombre
Y según informa, el modo Battle Royale cancelado de Halo Infinite llamado Project Tatanka fue rebautizado como un nuevo juego en Unreal Engine 5 llamado Project Ekur. Con lo que, se puede dar un primer paso para poder confirmar que el Battle Royale de Halo no se ha cancelado. Lo que hace pensar que este proyecto sigue en vigor, es que este proyecto Ekur tal como fue ejecutado por Certain Affinity. De hecho, ahora mismo la duda está en cuánto podría estar implicado este estudio, dada su nueva situación, y que colabora en muchos otros proyectos, como es el caso de Exodus.
El cambio de rumbo que ha tomado todo, hasta el punto de cambiarle el nombre a 343 Industries para ser ahora Halo Studios y empezar a construir juegos bajo Unreal Engine 5, ha sido clave para entender estos movimientos de nombres y proyectos que, según parece, habría llevado a confundirse con cancelaciones. No obstante, el proyecto vinculado al battle royale podría haber sufrido también cambios en su concepto. Tras el experimento de Halo Infinite, dividiendo la propuesta en una campaña y un multijugador free-2-play, se habría planeado abrir dos líneas de producción diferentes.
Se sabe que hay un proyecto para la siguiente fase de la campaña, con sus entregas que ahondarán en la historia que Halo Studios quiere desarrollar. Pero por otro lado, parece que hay planes para ampliar la experiencia multijugador con nuevas iniciativas. Y en este ámbito, se insinúa que el Battle Royale de Halo no se ha cancelado, e incluso, puede ir ampliándose a otras tendencias como sería un shooter de extracción. En lo que no se ponen de acuerdo es si se incluirían ambos, o bien se ha sustituido el concepto.

Sea como fuere, el futuro de Halo ahora parece tener otra ambición y otra dirección. La revolución presentada por Halo Studios, ex-343 Industries, también abre la puerta a todo tipo de especulaciones. Aunque la situación de Certain Affinity podría cambiar sus planes, ya que ha sido adquirida por Keywords Studios y abarcaría varios proyectos que no se han anunciado.