Hace tan solo unas horas, el periodista Jason Schreier informaba en Bloomberg sobre el retraso de Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo videojuego de Rocksteady, creadores de la saga Batman Arkham. Según esta fuente, el título de los antihéroes de DC Comics abandonaría su fecha de estreno en mayo y se iría a finales de año. Más tarde, sin embargo, hemos conocido aún más detalles por parte de fuentes reconocidas. En ese sentido, ahora otro conocido insider fecha el nuevo lanzamiento de Suicide Squad: Kill the Justice League para 2024. Hablamos de Jeff Grubb, que ha podido hacer saber esta información a través de su podcast.
Según le ha contado una “fuente fiable”, Grubb asegura que el plan es que Suicide Squad llegue ahora en 2024, llevándolo aún más lejos de lo inicialmente compartido por Schreier. De hecho, tan solo unas horas antes el periodista Jez Corden había señalado que sus fuentes le hablaban de un estreno en el cuarto trimestre de 2023. Cada una de las tres figuras tiene fuentes distintas que apuntan a fechas de lanzamiento diferentes, pero lo que está claro es que el retraso es más que indiscutible y que ahora solo es cuestión de tiempo hasta que Warner y Rocksteady lo hagan oficial.
En cuanto a los motivos del retraso, Schreier habla de la mala recepción del gameplay que apareció en el pasado State of Play de Sony, lo que habría desencadenado una reacción interna que ha derivado en este considerable retraso de, al menos, medio año. Tras la mala acogida de Gotham Knights a finales del año pasado, Warner no quiere arriesgarse a otro fracaso comercial relacionado con DC, por lo que habría tomado la decisión de retrasar Suicide Squad: Kill the Justice League para pulir errores y mejorar todas aquellas cosas que han sido criticadas en las últimas semanas.