Recordando aquella noticia que indicaba que el lanzamiento de Fallout 4 supuso una importante reducción del uso de Pornhub, nuevamente surge una noticia que relaciona un videojuego con la web de pornografía, Overwatch. La llegada de Overwatch y su beta abierta, disponible estos días y expandida un día más, ha supuesto una curiosa noticia, al asegurar que se ha dado un crecimiento notable del uso de esta web para buscar caracteres del último juego de Blizzard.
Y es que Overwatch parece estar aprovechando en exceso el ámbito sexual de sus protagonistas, principalmente, las femeninas. Tras verse envuelto en una polémica con una de sus protagonistas, Tracer, cuyo trasero levantó un revuelo importante por ser extremadamente explícito sexualmente, esta condición ha supuesto un efecto en cadena. No tanto por las polémicas que hablan de sexismo, sino por cómo los fans o usuarios de Overwatch han hecho uso de la red de Pornhub. Desde Blizzard han sabido explotar este componente sexual, pues la citada Tracer no es la única protagonista que deja poco a la imaginación con sus encantos, siendo un recurso, cuanto menos, cuestionable.
Pero este análisis del efecto de Overwatch sobre Pornhub nos deja otra imagen, la que hace referencia a los términos de búsqueda en Pornhub, donde, como no, Tracer domina el ranking.
Da la sensación de que Overwatch se va a convertir en una especie de icono sexual dentro del mundo de los videojuegos, donde muchos personajes han pasado por esta circunstancia, pues existen numerosos iconos sexuales dentro de la historia de los videojuegos. Overwatch pasa a ser la nueva referencia, para bien o para mal, pues dado que también se incluyen novelas gráficas para dar cierta cobertura a la ambientación de este juego, se ofrece una fuente inagotable de material para que los fans de Overwatch desarrollen su lore particular.
Overwatch verá la luz el 24 de mayo en Xbox One, donde lejos de estas cosas, transcurrirá mucha acción, que es la verdadera protagonista.