El tema entre Sony y Microsoft está muy candente estos últimos días. Hemos visto que con la disputa por la compra de Activision la compañía japonesa sólo contempla dos opciones posibles: desvincular Call of Duty o bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard.
Según últimas informaciones, hemos podido saber por parte de la CCO de Activision que lo que se busca desde Sony es bloquear exclusivamente el acuerdo de compra, y que el resto de excusas que se aportan son simplemente para maquillar la realidad.
Desvincular Call of Duty de Activision forma parte del interés de Sony para desbloquear el acuerdo.
La intención de Sony pasa por bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard o desvincular a CoD
El mensaje por parte de Sony está bastante claro, utilicen las palabras que utilicen, las intenciones pasan prioritariamente porque el acuerdo de compra de Activision y Microsoft no salga adelante, y para ello se han servido de la situación de una saga de renombre como Call of Duty.
Desvincular Cod por otra parte, es algo que desde Microsoft niegan con rotundidad, ya que muchos títulos tanto en consolas como en el mercado de móviles están bajo cuidado y revisión por parte de la compañía, y desligarla de algunos proyectos tan importante supondría un riesgo para los propios juegos y la comunidad de jugadores que tiene detrás.
Bloquear el acuerdo de compra de Activision Blizzard es algo que ha resonado bastante estos últimos meses, tanto por parte de Sony como de organismos reguladores como la CMA, de igual manera que se ha comentado el desvincular la saga CoD de la propia Activision. Sea como sea, este tema da para mucho y van saliendo nuevas noticias todo el rato, desde SomosXbox te mantendremos al tanto de la actualidad.