Reflector Entertainment, el estudio detrás del juego Unknown 9: Awakening, estaría atravesando un difícil momento tras el fracaso comercial y crítico de su último título. Según comentarios en redes sociales de ex desarrolladores y la web de Game Developer, el estudio habría realizado despidos que están afectando a diversos miembros de su equipo.
Anna Karina Bermúdez, diseñadora narrativa del proyecto, confirmó su salida de la empresa a través de LinkedIn: “Desafortunadamente, me he visto afectada por los despidos en Reflector Entertainment, si sabéis de alguna oportunidad comunicármelo”.
Una situación incierta para Unknow 9
Este mensaje pone cara a una situación que parece estar afectando a varios empleados del estudio. Sin embargo, no se ha revelado oficialmente la magnitud de los recortes ni se ha ofrecido un comunicado por parte de Reflector Entertainment para aclarar el numero despidos.
El panorama para Unknown 9: Awakening es sombrío. El juego, que fue presentado como una experiencia ambiciosa que abarcaría mucho más que un videojuego, sino también novelas, cómics, y podcasts. Actualmente, en Steam cuenta con menos de 100 reseñas de usuarios, lo que es un claro indicador de las bajas ventas.
Con estas noticias no sabemos si el universo que tenían planeado para Unknow 9 se quedara a medias o seguirán sacando el contenido planeado en forma de comics etc… Tampoco está claro si el videojuego de Unknown 9 recibirá más contenido, para intentar revitalizar el interés en el juego.
Lo ocurrido con Reflector Entertainment y Unknown 9 pone una vez más sobre la mesa los riesgos asociados con desarrollos ambiciosos la industria, donde incluso proyectos con conceptos prometedores pueden fallar, esto sumado a los costes de desarrollo más altos, hacen que muchos devs se lo estén pensando dos veces antes de lanzar proyectos arriesgados.
Con el panorama actual, será interesante ver si Reflector Entertainment logra salir a delante, o si el fracaso de Unknown 9 les hará correr un destino similar al que comentábamos con Tequila Works hace unos días, desde aquí esperamos que ambos estudios superen esta situación, ya que perder estudios nunca es bueno para nuestra industria preferida.