Hace ya varios meses que Path of Exile llegó a Xbox One. Sin embargo, dado que el juego no se ha encontrado localizado al español hasta hace unas semanas, hay jugadores que nos han podido disfrutar de él todavía al completo. Pero ahora ya no hay excusa para dejar de probar uno de los mejores juegos de rol que podéis encontrar, que en consola solo se encuentra disponible en Xbox One y que, esto es lo mejor, es un justo free to play. Os damos algunas razones más detalladas por las que debéis darle una oportunidad a Path of Exile en vuestra Xbox One si es que todavía no lo habéis hecho.
Jugabilidad similar a Diablo pero original
Si os gusta Diablo, y sois de los que habéis dedicado un buen puñado de horas a Diablo III, seguro que os atraerá la jugabilidad de Path of Exile, ya que se trata de un RPG de acción muy similar al estilo del juego de Blizzard, aunque con sus propias particularidades. Es decir, la exploración y el looteo son los elementos fundamentales del gameplay mientras, con nuestro personaje, vamos destrozando a todo enemigo que se nos ponga por delante. El control es importante aquí, ya que el trabajo realizado por Grinding Gear Games ha sido muy bueno, y de forma bastante intuitiva podemos acceder hasta a 8 habilidades asignadas a nuestro personaje (que por supuesto tendremos que ir desbloqueando poco a poco), y algunas acciones más.
El lado negativo, si buscáis una buena historia, es que al igual que en el caso de Diablo, la trama no tiene un peso importante en el desarrollo del juego, ni la ambientación o diseño es muy original, siendo lo que importa sobre todo la acción y el desarrollo progresivo de nuestro personaje. Actualmente disponemos de hasta 7 personajes, o clases, entre los que elegir para comenzar a jugar. Cada uno con su propio estilo de combate, bastante variado entre sí, y muy profundo, por lo que merece la pena probar los que más os llamen la atención antes de comenzar la partida a la que más horas pensáis dedicar.
Toques de MMO
El sistema de ligas nos permite crear variaciones en nuestras partidas con opciones como la muerte permanente, o una dificultad mayor, haciendo que volver a jugar y repetir zonas resulta más satisfactorio al ponernos ante nuevos retos. Path of Exile cuenta además con algunas zonas comunes, al estilo de los MMO tradicionales, en las que podemos encontrarnos con otros jugadores y formar grupos para jugar. Lo que supone la mejor forma para continuar desarrollando y fortaleciendo a nuestros personajes.
Sin micropagos abusivos ni limitaciones
A diferencia de la mayoría de los juegos free to play, en Path of Exile no existe ningún tipo de limitación para lo jugadores que no han pagado. Es decir, la velocidad a la que podemos desarrollar nuestro personaje no varía, ni tampoco lo hace el contenido al que tenemos acceso de forma gratuita.
¿Dónde está la trampa entonces? Realmente no existe trampa en cuando a la monetización de Path of Exile, y los micropagos solo están destinado a cosas opcionales. Por ejemplo, skins para la mayor personalización de nuestros personajes, un mayor hueco de personajes, o la posibilidad de poder compartir una mayor cantidad de objetos entre nuestros personajes. Cosas que realmente valorarán los fans del juego que le hayan dedicado mucho tiempo, pero que no resultan injustas para el jugador novato que se introduce ahora.
Gran cantidad de contenido
No hace tanto que Path of Exile ha llegado a Xbox One, pero el juego ya lleva un largo recorrido en PC que además ha ido acompañado de éxito en cuanto al apoyo de una comunidad que le ha sido bastante fiel. A ello ha ayudado también que en Grinding Gear Games se hayan preocupado de mantener el juego actualizado y al día en cuanto a nuevo contenido.
La última gran actualización en llegar ha sido War of the Atlas, que también se encuentra disponible en Xbox One. Por eso, si todavía no habíais jugado a Path of Exile, esta es otra de la ventajas a tener en cuenta. No solo lo podéis hacer ahora en español, sino contando también con todo el contenido y optimización en cuanto a equilibrio del juego que Grinding Gear Games ha ido proporcionando a lo largo de estos años. ¿Necesitáis alguna excusa más para darle una oportunidad a Path of Exile? Pues si tenéis una Xbox One X en casa hay otra: porque también es uno de los juegos mejorados para la nueva consola.