Hace unos días os informamos de la llegada de Pro Evolution Soccer 2016, y ayer mismo se confirmó que el jugador del F.C. Barcelona y la selección brasileña, Neymar, sería el crack elegido para representar el juego. Ahora, Konami ha anunciado que mantendrá la licencia de la UEFA Champions League en esta nueva entrega, y que además ha extendido el acuerdo por tres años más. Por lo que Pro Evolution Soccer continuará ofreciendo en exclusiva la UEFA Champions League y los elementos de la UEFA Europa League en los próximos títulos durante tres años más.
Según las palabras de Sean Ratcliffe, el director europeo de Konami: La UEFA Champions League es la competición más grande de clubes de fútbol y estamos encantados de haber extendido nuestro acuerdo de exclusividad con UEFA para representarla en las series PES. Se muestra orgulloso de representar a la UEFA Champions League: En los últimos seis años hemos trabajado de cerca con la UEFA para crear el PES Virtual UEFA Champions League como una versión mundial online de la versión real, y este año la final de la UEFA Champions League en Berlín albergó el clímax de la temporada de PES 2015 cuando los mejores jugadores de todas partes del mundo compitieron para conocer al campeón mundial. La gran final se llevó a cabo en el espacio dedicado a PlayStation en el UEFA Champions Festival, evento que tuvo lugar en la legendaria Puerta de Brandemburgo, con los dos finalistas participando en un exclusivo partido especial de exhibición que fue jugado a pie del campo, previo a la propia final en el icónico Olympiastadion. Son momentos emocionantes para la serie PES.
En cualquier caso, este acuerdo confirma que Konami tiene en mente continuar con la saga no solo con la próxima entrega, sino de cara al futuro. Y apaga por completo los rumores que surgieron hace unas semanas sobre un posible abandono de la franquicia.