El directivo es casi todos los días noticia, algo que no es de extrañar, ya que representa y da voz a cientos y cientos de personas que trabajan en la consola, en sus juegos y sobretodo en futuros proyectos y versiones. Es por ello que no siempre ha podido estar del todo acertado y hacer justicia a su equipo, aunque eso también depende de los ojos en los que se mire, el caso es que siempre intenta ser bastante autocrítico de si mismo, así como de su equipo, un gran ejemplo fue la presentación de Xbox One en 2013 donde el propio Phil Spencer cree que se cometieron grandes fallos.
Según admitió el ejecutivo hace años y ha vuelto a admitir recientemente a través de una entrevista con el medio Gamespot, la presentación de la actual generación se centró demasiado en los contenidos multimedia, dejando bastante de lado a los verdaderos e indiscutibles incentivos para adquirir tal plataforma: los videojuegos. Algo de lo que no pudo hacer nada al respecto dado a su cargo aunque, si pudiera volver atrás en el tiempo, cambiaría sin lugar a dudas:
Si echas un vistazo a atrás, durante la presentación, lo que verás es un evento que se centró mucho en Xbox como plataforma de TV. Mostramos cosas como El precio justo, por ejemplo. De hecho, creo que el primer contenido que mostramos en una Xbox One fue un programa de televisión.
Asímismo, Phil Spencer recalca que lo hablado allí de Xbox One tuvo algunos fallos y no fue del agrado de todos, había un gran número de integrantes del equipo que no se sentían identificados con lo que se hablaba:
Si eras un empleado de Xbox, entonces eras parte de un equipo de miles de personas que trabajan en Xbox. Pero, de esos miles, solo hay como un puñado de personas que se paran frente a las cámaras, en el escenario, y hablan sobre el trabajo de los demás. Por lo que hubo una división entre gente que decía ‘¿Por qué esa persona dice eso? Ese no es el producto que estoy construyendo’ y ‘¿Por qué estamos haciendo esto? Esto no es lo que creo que deberíamos estar haciendo’.
Estas preocupaciones del ejecutivo no hacen más que confirmarnos que el equipo pretende que el proceso de creación y lanzamiento de Xbox Scarlett sea todo un éxito, sin repetir errores del pasado.