Hace tan solo unas horas salía a la luz un rumor que apuntaba a que el nuevo juego de Fable, cuyo desarrollo corre a cargo de Playground Games, estaba sufriendo con el motor Forzatech, lo que les habría obligado a reducir la escala del proyecto. Ahora Playground confirma esa reducción de la escala de Fable, pero asegura que es algo completamente normal en los desarrollos de videojuegos y que no hay de qué preocuparse. Así lo ha hecho saber la productora sénior de Fable en Playground y también extrabajadora de Lionhead, Amie Loake, a través de su cuenta oficial de Twitter. Lo ha explicado en los siguientes términos.
I wanted to clear something up about scoping; it is a normal, necessary and healthy part of game development. I can guarantee that every single AAA game you've ever played will have gone through scoping regularly during development. 1/2
— Amie (@Mrs_Spuddles) June 1, 2022
“Quiero aclarar algo sobre la escala; es una parte normal, necesaria y saludable del desarrollo. Puedo asegurar que todos y cada uno de los juegos AAA que jugáis han pasado por el proceso de reescalado regularmente durante el desarrollo. Su intención es asegurarse de que el equipo se centra en una visión clara y que puedan conseguirlo en el tiempo que tienen sin matarse. Los juegos que no se escalan correctamente a menudo sufren retrasos y crunch, dos cosas que deberíamos tratar de evitar siempre que sea posible”, ha señalado Loake con respecto a este rumor.
¿Qué sorpresas nos puede dar Xbox Game Studios en el Xbox & Bethesda Showcase 2022?
Lo que está claro es que, efectivamente y tal y como apuntaba el rumor del que nos hicimos eco en el día de ayer, el nuevo Fable sí ha sufrido este proceso de reducción de escala, sea o no algo común en los desarrollos de videojuegos. La parte que quedaría por confirmar es si haber sufrido este reescalado implicado que el juego desarrollado por Playground Games aún está en sus primeras etapas y, por lo tanto, aún nos queda un buen trecho para poder verlo en acción. Saldremos de dudas en solo unos días, durante el Xbox & Bethesda Showcase, cuando descubriremos si Fable forma parte del elenco de juegos mostrados.