Private Division es la responsable de títulos tan importantes como Outer Worlds y el próximo After Us, juegazos con una temática única y que saben encajar a la perfección con ese estilo especial que tanto caracteriza los desarrollos que distribuye esta compañía. Y por si fuera poco han anunciado recientemente a través de Twitter su asociación con Game Freak, conocidos por encargarse de la franquicia de Pokémon, para llevar a la realidad el llamado Project Bloom.
Este nuevo título parece estar en fase temprana de desarrollo, aunque desde Twitter se ha compartido ya el primer esbozo de un concepto inicial de este nuevo juego. Resulta bastante curioso ver esta asociación, si juntamos la calidad de Private Division a la hora de crear y distribuir juegos únicos y de Game Freak y su talento en la saga Pokémon, sin dudas estamos ante un proyecto ilusionante que nos puede deparar grandes cosas en el futuro.

Fuente: Private Division en Twitter
Private Division se asocia con Game Freak para crear Project Bloom un juego que aspira a cambiarlo todo
Tal y como podemos ver a través del comunicado oficial de Private Division en su web, el director de Game Freak, Kota Furushima ha sido el encargado de dar su opinión acerca de esta asociación y se nos muestra una conexión y un clima de trabajo entre ambas compañías que resulta envidiable.
«Estamos encantados de tener la oportunidad de crear una nueva IP que es audaz y tonalmente diferente de nuestro trabajo anterior. Desde el principio, Private Division fue el editor con el que queríamos trabajar en nuestro nuevo juego. Su trayectoria y experiencia global nos dan toda la confianza para crear un nuevo y arrollador juego de acción y aventura del que no podemos esperar a compartir más en el futuro.»

Por otra parte, el director de Private Division Michael Worosz ha sido el encargado de mostrar su encanto luego de que Private Division se asocia con Game Freak, prometiendo a la desarrolladora de Pokémon libertad de poner sobre la mesa todo su potencial.
«En las últimas tres décadas, sería difícil encontrar un estudio que haya lanzado más éxitos icónicos que Game Freak. Estamos listos para ayudar a Game Freak a liberar su potencial y nos sentimos honrados de ser el primer editor occidental en trabajar junto a este equipo excepcionalmente talentoso y probado para llevar una nueva y audaz IP al mercado.»
Private Division se asocia con Game Freak y este acuerdo tiene mucho potencial. Por otra parte, sabemos que Project Bloom se encuentra en una fase temprana de desarrollo y mientras que no tiene una fecha de lanzamiento todavía propuesta, las previsiones esperan que el juego se lance durante el año fiscal de 2026, así que todavía nos queda esperar para ver los frutos de esta asociación.