Aunque por el momento ninguna de estas características han llegado todavía a Xbox One, el mes pasado PUBG Corp. lanzó dos contenidos importantes en su battle royale. Por un lado, el nuevo mapa selvático 4×4 de nombre Sanhok, que llegará en breve a la consola de Microsoft, y por otro lado, el Event Pass, una especie de pase de batalla al más puro estilo Fortnite que puede no volver a suceder de nuevo.
PUBG continuará optimizando la carga de texturas en Xbox One X
Los responsables de PlayerUnknown’s Battlegrounds se han encontrado con una comunidad de jugadores dividida que celebra la llegada de un nuevo mapa, pero critica los errores y el rendimiento de este nuevo escenario. El Event Pass ha sido aún más criticado por el excesivo tiempo de juego que se necesita para desbloquear nuevas piezas cosméticas, el favoritismo a usuarios de pago y, de nuevo, más bugs.
«El Event Pass fue el primero contenido de este tipo que lanzamos. No fue perfecto, pero muchos jugadores estuvieron a nuestro lado y estoy muy agradecido por su apoyo. Vamos a analizar cosas que no fueron muy bien en Sanhok – nivel de dificultad, magnitud del desafío – y reflexionar sobre ellas», comentó un representante de PUBG Corp en una entrevista reciente. «No hemos decidido si haremos más Event Pass todavía. Es algo en lo que estamos pensando, pero queremos reflexionar más sobre esto antes de hacer planes para el futuro».
El equipo, en cambio, sí saca muy buenas conclusiones de los primeros días de Sanhok. En concreto del sistema de meteorología dinámica. «La respuesta de la comunidad al nuevo sistema climático dinámico ha sido positiva, por lo que definitivamente investigaremos agregarla a Erangel y Miramar en el futuro», concluye.