Resident Evil 4 Remake ha supuesto para Capcom la cereza sobre el pastel para culminar un año que viene siendo histórico para ellos. La compañía japonesa ha firmado un gran récord en cuanto al número de ventas del último año fiscal, teniendo más de 41,7 millones de juegos vendidos, que se dice pronto. La editora se encuentra sin duda en un momento excelente marcando récords históricos tal y como lo confirman sus documentos oficiales.
Si tenemos en cuenta los datos del último año fiscal, sus ventas fueron de 32,6 millones de juegos, mientras que este último año fiscal han logrado vender casi 42 millones de juegos, y esto es sin duda gracias al aporte final que ha tenido Resident Evil 4 Remake, una entrega que ha dejado a la mayoría del público con ganas de más y muy satisfecha, y cuyo análisis te dejamos por aquí.
Resident Evil 4 Remake ha sido clave en el gran año que ha tenido Capcom en cuanto a índice de ventas, situándose en su récord histórico
Monster Hunter Rise también ha sido otro de los títulos que ha aportado enormemente al grueso de ventas de Capcom, llegando hasta las 3,75 millones de copias registradas con Sunbreak. Las sagas que más han vendido en Capcom para arrojar estas cifras históricas son Resident Evil, Monster Hunter y Devil May Cry.
Capcom ha detallado que el 89,4 % de las ventas son en formato digital, y el 19,7 % pertenecen al mercado japonés. Esto vuelve ha poner de manifiesto que el mercado de juegos en digital sigue en auge y es una opción por la que cada vez pasan más jugadores.