Jill Valentine es la protagonista indiscutible del nuevo tráiler de Resident Evil: Death Island, la nueva película de animación de la saga. Si bien aún no tiene previsto estreno a nivel mundial, el film llegará a los cines japoneses el 7 de julio de 2023 y será secuela directa de Resident Evil: Vendetta (2017) y la serie Resident Evil: Oscuridad Infinita, que tenéis disponible en Netflix. Además, por primera vez veremos juntos a los cinco protagonistas originales de la saga. Por un lado, Leon S. Kennedy deberá rescatar al Dr. Antonio Taylor de unos secuestradores y, por otro lado, Chris Redfield y su equipo de la BSAA (Jill incluida) está investigando un brote zombie, cuyo único punto de partida es la Isla de Alcatraz.
Con Resident Evil: Death Island, Capcom ha cumplido por fin los deseos de los fans, al unir en una misma misión a los cinco protagonistas de la primera etapa de la saga: Chris, Jill, Claire, Leon y Rebecca. No obstante, la llegada del film levantó algunas críticas por el peculiar aspecto físico de Jill Valentine, quien aparece exactamente igual que en Resident Evil 3 (2020). Algo muy extraño, teniendo en cuenta que los eventos transcurren entre Resident Evil 5 y 6, pero que Capcom ha explicado alegando que los experimentos que Wesker practicó en ella han provocado que envejezca a un ritmo más lento que sus compañeros.
Resident Evil: Death Island reúne, por primera vez, a los cinco protagonistas originales de la saga.
El nuevo tráiler de Resident Evil: Death Island da pistas de Resident Evil 5 Remake… ¿y de Code Veronica?
A pesar de las explicaciones tan poco convincentes sobre el aspecto de Jill Valentine (sobre todo si tenemos en cuenta que Leon se infecta con Las Plagas en Resident Evil 4 y Rebecca Chambers lo hace en Resident Evil: Vendetta), lo cierto es que este nuevo tráiler ha dejado con muchas ganas a los fans. Jill Valentine es la clara protagonista del tráiler, que además cuenta con una presentación y unas localizaciones muy similares a las de Resident Evil 3, en homenaje a este remake.
Por otro lado, parece que la película se enfocará en el trauma vivido por Jill después de los eventos de Resident Evil 5, apuntando claramente a este juego como próximo remake de la saga. Recordemos que suele ser habitual que Capcom utilice las películas de la saga para dar pistas de sus siguientes juegos (como ya hiciera con la aparición de Ashley Graham en Resident Evil: Oscuridad Infinita), así que es más que probable que Chris y Sheva estén de vuelta más pronto que tarde.
Sin embargo, también resultan curiosas las referencias a Resident Evil Code: Veronica. Y es que el antagonista vuelve a ser el Virus T, como ocurre hasta Resident Evil Code: Veronica, con la mutación especial en el Virus T-Veronica. Además, la acción transcurre en una cárcel de una isla, algo que sin duda traerá recuerdos a Claire y Chris. ¿Estará en marcha por fin el remake de Code Veronica?