A pesar de las malas cifras de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, las adaptaciones cinematográficas de la saga siguen en pie. A fin de cuentas, que una película no haya recibido el apoyo del público no significa que la saga esté muerta, ni mucho menos. Las cifras de ventas en los juegos de Resident Evil no dejan de mejorar a cada trimestre; con hitos actuales como los de Resident Evil 2, Resident Evil Village y Resident Evil 3, que ya ha superado la barrera de los 6 millones de unidades vendidas. Además, este año llega Resident Evil 4; juego que muy probablemente llegue al top de lo más vendido en poco tiempo.
Además, sin perjuicio de la última adaptación live-action, las adaptaciones de animación están cosechando muy buena recepción. Resident Evil: Infinite Darkness gustó bastante a los fans, manteniendo el espíritu de la saga y ofreciendo algunas referencias que dejaron a los espectadores con ganas de más. Tal vez propiciado por el éxito de Oscuridad Infinita, Sony ha querido apostar por una nueva adaptación de animación. Adaptación que contará, por primera vez, con la llegada de Jill Valentine, junto a Chris y Leon.
Resident Evil: Death Island es secuela directa de Resident Evil: Vendetta.
¿Resident Evil: Death Island estará en Netflix? Jill Valentine será, por primera vez, protagonista:
«Leon S. Kennedy, Agente del Cuerpo de Operaciones Especiales, se encuentra en plena misión para rescatar al Dr. Antonio Taylor de sus secuestradores, cuando una misteriosa mujer frustra sus planes. Mientras tanto, el agente de la B.S.A.A. Chris Redfield está investigando un brote zombie en San Francisco, cuya causa no puede identificarse. Lo único que las víctimas tienen en común es que visitaron la Isla de Alcatraz recientemente.
Siguiendo esa pista, el equipo de Chris llega a la isla, donde un nuevo horror les espera».
Aunque el tráiler no muestre demasiado, podemos notar algunas pistas sobre lo que nos encontraremos. Algunos enemigos similares a los Hunter hacen acto de presencia. Además de un monstruo que guarda bastante parecido a Del Lago, jefe de Resident Evil 4. Algo que no es casualidad, porque Capcom suele utilizar las películas de CGI para promocionar los juegos que salen en fechas cercanas. Por otro lado, por fin podremos disfrutar de Jill Valentine en una película de animación y, como podemos ver, la modelo Sasha Zotova volverá a darle imagen.
Resident Evil: Death Island está dirigida por Eiichiro Hasumi (Assassination Classroom) y cuenta con un guión escrito por Makoto Fukami (Psycho-Pass). Esta nueva película de animación es secuela directa de Resident Evil: Vendetta (2017) y Sony Pictures Home Entertainment se encargará de distribuirla. Aunque no sabemos fecha exacta de lanzamiento, se ha confirmado que la película llega a los cines japoneses en verano de 2023. Así que tal vez cuente con una distribución a nivel mundial por la misma fecha o bien Sony apueste por servicios de streaming para lanzarla a nivel mundial. En cualquier caso, esperamos verla pronto.