Durante el día de hoy, Bioware ha realizado una nueva community update, a través de la cual han aprovechado para revelar nuevos detalles sobre el próximo Dragon Age y sobre el próximo juego de Mass Effect, aunque en menor medida en este último caso, ya que el título se encuentra en las etapas tempranas de su desarrollo.
El estudio ha aprovechado para hacer especial hincapié en las nuevas herramientas de desarrollo con las que cuentan para la creación de este nuevo título, ya que ha sido de sobra conocido durante los últimos años los problemas que tuvieron en el desarrollo de Dragon Age: Inquisition y Mass Effect Andrómeda debido a la obligatoriedad de uso del motor Frostbite, propietario de EA.
Welcome to the BioWare Community Update! This is a place for you, the BioWare community, to learn about the work we’re doing behind the scenes, to learn about the people doing that work, and even where you can learn about other members of the community. https://t.co/sp3PWLPIdg pic.twitter.com/0DTVTj4g7v
— BioWare (@bioware) April 13, 2022
«Al comienzo de este proyecto, se nos ocurrieron algunos principios en los que queríamos basarnos mientras construíamos el juego, y probablemente el más impactante fue tener las herramientas adecuadas que mejor se adaptaran a nuestro juego», explica Maciej Kurowski, director técnico del nuevo Dragon Age, «creo firmemente que los desarrolladores pueden ser más creativos cuando minimizamos la fricción que encuentran en su trabajo diario».
El estudio también ha aprovechado para aclarar que Dragon Age 4 se está convirtiendo en algo «increíble», lo cual muestra la seguridad del estudio en el proyecto.
Revelados nuevos detalles sobre el próximo Dragon Age
Dragon Age Inquisition fue el último título de la saga en salir a la venta, habiendo llegado a Xbox 360, Xbox One, Ps3, Ps4 y PC en 2014.