Hace tan solo unas horas el conocido periodista de Bloomberg Jason Schreier hacía saber que Electronic Arts había cancelado un juego de la saga Titanfall ambientado en el universo de Apex Legends. Ahora, prosiguiendo con esa información, han salido a la luz nuevos detalles del cancelado nuevo videojuego de Titanfall. En esta ocasión ha sido el también popular Jeff Grubb (vía Knoebel) quien ha complementado lo explicado por Schreier y ha ofrecido más datos y pormenores de un título que, por desgracia, no llegará a existir. De hecho, los fans de la franquicia de acción y mechas de Respawn Entertainment temen que su recorrido haya llegado a su fin.
Según Grubb, la intención de EA era convertir Apex Legends en una plataforma similar a Call of Duty, mientras que Titanfall Legends hubiera actuado como un juego para un solo jugador dentro de ese universo. Dentro de lo que iba a ser el propio juego, Grubb señala que ofrecería poderes especiales a los jugadores, que los titanes serían considerados como coches clásicos, caros y raros de ver, y que el protagonista traería de vuelta a BT, el titán de Titanfall 2. A lo largo del juego podríamos haber ido consiguiendo piezas para construir y mejorar a BT. Sin embargo, entre estos detalles también se encuentra el motivo de su cancelación: la parte financiera.
La información explica que EA no quiere hacer un juego single player de Titanfall porque no daría dinero, pero que tampoco quieren introducirle un multijugador porque distraería a la gente de Apex Legends. Así las cosas, el futuro de la franquicia Titanfall pinta muy negro. Tras el fracaso comercial de Titanfall 2 por su coincidencia temporal con Battlefield 1 ha abocado a la saga de acción en primera persona de Respawn a un barbecho del que no sabemos cuándo saldrá. Quizá nunca.