Actualmente el mercado está saturado de juegos Battle Royale que tratan al género de distintas formas, dándole nuevas mecánicas y una visión innovadora para atraer a los jugadores. Por lo visto, el equipo de desarrollo conocido como Midwinter Entertainment no logró brindar una experiencia atrapante. Debido a lo anteriormente mencionado, Scavengers cierra sus servidores este año, habiendo perdido toda esperanza en repuntar nuevamente tras la venta de la IP.
El título de Scavengers se lanzó en acceso anticipado a inicios del mes de mayo 2021 mediante la plataforma de Steam. El principal estudio de desarrollo, Midwinter, tenía planeado increíble contenido para el juego. Agregar y expandir los sistemas de progresión y, finalmente, llevar el lanzamiento de acceso anticipado exclusivo para PC a las consolas eran algunas de las cosas que Midwinter deseaba cumplir. Así es como siguió dándole un año de soporte a Scavengers, lleno de actualizaciones y mejoras.
Scavengers cierra sus servidores este año
Sin embargo, a principios de mayo de este año, Improbable Worlds vendió el estudio Midwinter Entertainment, seguido de que los canales de comunicación de Improbable Worlds se silenciaron completamente cuando la empresa se se enfocó nuevamente en el tema del «metaverso». Fue en instante cuando los fans de Scavengers temieron lo peor, resultando en una baja de jugadores estrepitosamente preocupante dentro del equipo de desarrollo.
Tras una serie de malas decisiones sobre el título, Improbable decidió que Scavengers cierre sus servidores este próximo 16 de diciembre. Esta decisión fue aclarada en el sitio oficial de Scavengers, confirmando que dichas medidas surgen de que Scavengers no alcanzó mantener la retención de jugadores esperada. Según los datos proporcionados, en el mejor momento del título se podían ver hasta 16 mil jugadores activos, y últimamente, Scavengers no superaba ni los 30 jugadores.