A primeros de marzo, y con toda la expectación puesta sobre el Aston Martin de Fernando Alonso, Electronic Arts aprovechaba para dar a conocer el desarrollo de F1 23, próxima entrega del simulador por excelencia de la disciplina automovilística más importante del mundo del motor, y segunda de la compañía norteamericana desde que adquirió el estudio Codemasters hace más de un año.
El coche de la imagen mostraba tonos negros, que en la Fórmula 1 esta temporada ha ganado protagonismo por ser el color de la fibra de carbono que permite a los equipos ahorrar peso en pintura y vinilos. Pero más allá de confirmarse la existencia del juego y de que volverá a contar con la licencia oficial de la competición, no se ofrecieron más detalles, si bien esto podría cambiar muy pronto.
La fecha de lanzamiento de F1 23 se produciría en junio
Según «billbil-kun», conocido twittero que tiene por costumbre filtrar todos los meses los nuevos juegos que llegan al catálogo de PlayStation Plus, entre otros aciertos de tipo insider, ha asegurado que Electronic Arts y Codemasters presentarán oficialmente el juego de la nueva temporada de Fórmula 1 a través de un trailer, y muy pronto. Por otro lado, el título se lanzaría antes de lo habitual y durante el mes de junio en dos ediciones, Estándar y Deluxe.
F1 23 de Electronic Arts y Codemasters se lanzará algún día entre el 13 y el 20 de junio de 2023. Viene en ediciones Estándar y Deluxe. Podéis esperar un trailer de anuncio en menos de una semana.
Si los datos son certeros y, tal como esperábamos tras publicarse la ficha de F1 23 en Microsoft Store, Electronic Arts cumpliría así con la promesa que se puede leer a través de la misma: «EA Sports F1 23, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Llega pronto».
En la temporada pasada, la fecha de lanzamiento de F1 22 se produjo el 1 de julio, un mes antes del parón veraniego del campeonato de Fórmula 1 y algo antes de lo que lo venía haciendo en el pasado. El sueño de que el juego oficial llegue a la vez que el campeonato real parece imposible a estas alturas y otro año más seguirá sin hacerse realidad. Pero por lo menos, los fans de esta disciplina de la élite del motor podrán ponerse al volante antes de lo esperado.