Este fin de semana dará comienzo el campeonato mundial de Fórmula 1, uno en el que muchos han depositado grandes esperanzas tras corroborar que el Aston Martin de Fernando Alonso va por buen camino. Ayer mismo, en ese sentido, te hacíamos saber que EA confirmaba el desarrollo de F1 23, algo que es una evidencia pero que no está de más poder ratificar. Ahora, además, F1 23 ya aparece en la Microsoft Store ofreciendo interesantes detalles. Si bien Electronic Arts y Codemasters aún no han realizado la presentación del juego con las novedades de la entrega de este año, la ficha del producto en la mencionada tienda nos da algo en lo que pensar.
Y es que la descripción del producto en la Microsoft Store dice así: “EA Sports F1 23, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Llega pronto”. Este llega pronto es el que ha disparado las alarmas, pues los videojuegos de Fórmula 1 siempre se han caracterizado por llegar con la competición real ya muy avanzada, en ocasiones incluso con la misma a punto de terminar. Electronic Arts y Codemasters hicieron el esfuerzo el año pasado y lo lanzaron el 1 de julio, unas semanas antes del parón veraniego de la mayor competición automovilística del mundo del motor.
Sin embargo, ese misterioso “llega pronto” podría significar otra cosa. ¿Tendremos F1 23 este año más pronto que nunca? No parece probable, pero las pistas sugieren que deberíamos estar atentos a ello. Además de esto, la ficha del juego habla nuevamente de smart delivery entre las versiones de Xbox Series X|S y Xbox One y de multijugador cross-gen, lo que nos permitiría compartir piscina de jugadores online entre generaciones. Mientras tanto, F1 23 solo ha anunciado su existencia y ha compartido algunas imágenes teaser con un diseño genérico de los nuevos monoplazas.