Desde hace unas semanas, el insider y youtuber francés J0nathan, decidió ir filtrando nuevos detalles de Assassin’s Creed Mirage, que ya sabéis que en un principio iba a ser un DLC de Valhalla, pero finalmente se convirtió en un juego independiente y en el más esperado por los fans de la franquicia desde hace años. Como os iba diciendo, hace unas semanas pudimos ver un breve y borroso gameplay, conocer una característica que estará de vuelta en la saga y otra imagen borrosa en este caso del mapa de Bagdad, ciudad protagonista en este juego protagonizado por Basim, que pasará de ser un ladronzuelo a todo un asesino.
Pero después de todo esto y de filtrarse hasta la fecha de lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage, hace tan solo unas horas, J0nathan ha filtrado a través de su canal de YouTube, una masiva cantidad de detalles de Assassin’s Creed Mirage, que vamos avisando que podrían considerarse spoileres, sobre todo la parte de la historia, donde se ha comentado cómo sería la supuesta introducción del juego.
¡Bombazo! El insider j0nathan filtra una masiva cantidad de detalles de Assassin’s Creed Mirage
La historia de Mirage se desarrollaría 20 años antes de los hechos sucedidos en Assassin’s Creed Valhalla, con un Basim de tan solo 17 años, e, cual se está buscando al vida en la cálida Bagdad, capital y la ciudad más grande que podemos encontrar en todo Irak.
Nunca lo hubiéramos imaginado, pero en gran parte, Assassin’s Creed Mirage volverá a las raíces de lo que tanto nos enamoró, siendo además una especie de homenaje al juego que lo inició todo, la primera entrega lanzada en 2007 y protagonizada por Altaïr. Después de varias entregas que no tenían nada que ver con los asesinos, en Mirage volveremos a sentirnos parte del credo, con un gameplay donde el sigilo será una de las partes más importantes. También dejaremos de lado los grandes mapas, ya que Bagdad será la única ciudad del juego, aunque también podremos visitar Alamut, el legendario hogar de los Assassins y otras zonas de alrededor durante el califato abasí.
La historia volverá a ser más lineal, y tendrá un peso que hacía mucho tiempo que no veíamos en la franquicia. La duración también se verá reducida enormemente, pasando de jugar a juegos que te dan más de 100 horas, a 20 / 40 horas. La narrativa ya no estará tan diluida, además de que no habría elecciones de diálogo ni de sexo. La vista de águila también estaría de vuelta, con un águila que se llamaría Enki, haciendo referencia a la figura legendaria de mesopotamia, surgida en el valle del Tigris y el Éufrates.
Volviendo al gameplay, tendremos múltiples formas de acabar con nuestros enemigos, como en Assassin’s Creed Unity, dándole así más variedad y riqueza a los asesinatos. Referente al sistema de detección, ha sido totalmente rehecho, y ahora los enemigos tendrán diversas fases de detección antes de descubrirnos por completo, dejando margen para que podamos «jugar con ellos» gracias al nuevo y mejorado sistema de sigilo. Otra cosa que ha filtrado j0nathan, es que el árbol de habilidades se mantendría, pero no será como en los RPG, ya que sólo habrá unas 15 mejoras.
Sobre la mitología (algo que odian muchos jugadores), en Mirage desaparecerá casi por completo, según esta filtración, pero sabemos que estarán entre nosotros los Djinn, una criatura que por el momento se desconoce en qué afectará a la historia. En cuanto al mapa, Bagdad sería tan grande como París o Londres, sin contar con los alrededores, que aunque en su mayoría será desierto, tendrá secretos interesantes por descubrir, la fortaleza de los asesinos y un pequeño pueblo al noreste de Bagdad, donde comenzaríamos el juego.
POSIBLES SPOILERS EN EL SIGUIENTE PÁRRAFO
El juego comenzaría en un pueblo al oeste de la ciudad, siendo Basim un simple ladrón por el momento. Asaltaríamos un palacio, y al abrir uno de los cofres que supuestamente robaríamos, nos encontraríamos con un objeto que es ni más ni menos que un disco de memoria de la primera civilización, el cual al activarlo, nos mostrará un holograma. Lo siguiente que ocurriría es que nos detectan, por lo que tenemos que huir directos a la ciudad de Bagdad.
Vamos con otro tema importante, el parkour. En un principio los desarrolladores confirmaron que querían ofrecernos una experiencia similar a lo visto en Unity, pero según esta reciente filtración, el parkour sería una mejora a lo visto en Valhalla y sobre todo Origins, Tendremos movimientos más elegantes y suaves, pero parece que lo de Unity podría quedar en un sueño. También parece, que la densidad de NPC’S que se ha prometido, no sería del todo así. Habría más gente en las calles en comparación con lo visto en las ciudades de Valhalla, pero nada que ver con la París de Unity.
Sobre los enemigos, en esta filtración se comenta que habrá 4 grandes enemigos con los que acabar, siendo el quinto de alguna manera el líder de la Orden de los Antiguos, que se conocería como las 100 caras. Cada objetivo representaría cada uno de los 4 barrios de Bagdad, que serían Karkh, Abbosiyah, Harbjya y la Ciudad Redonda, que es el centro de esta.Tendremos más de 30 formas para acabar con nuestros enemigos, así que será divertido, pero antes tendremos que investigar, como en Hitman o el primer Assassin’s Creed.
Y para finalizar, se comenta que tanto al comienzo del juego como al final, veremos una secuencia con Wiliam Miles, quien revive el pasado de Basim con la ayuda de la sangre de Basim, que ya no lo podíamos imaginar, por el final de Valhalla. Como siempre os comentamos, nada de esto es oficial, así que no hay que tomarlo al pie de la letra. Ya sabéis que el próximo 12 de junio saldremos de dudas con el Ubisoft Forward, donde se espera que se muestre un gameplay de Assassin’s Creed Mirage.