Sega ha afirmado que estudiará la posibilidad de invertir cerca de 1.000 millones de dólares en su iniciativa de Super Game, en otras palabras la posibilidad de invertir en su capacidad de desarrollo de juegos en los próximos años, incluida la posible adquisición de otras empresas de juegos. La editora japonesa se ha comprometido a poner en marcha este año una nueva iniciativa de Super Game, una estrategia a medio y largo plazo destinada a crear un «gran título mundial» centrado en los pilares de «globalidad», «online», «comunidad» y «utilización de la IP».
En el informe anual de la compañía publicado esta semana, la empresa matriz SegaSammy afirmó que estudiaría la posibilidad de invertir hasta 100.000 millones de yenes (882 millones de dólares) en los próximos cinco años para lograr iniciativa de Super Game. Además la empresa sugirió que cualquier adquisición futura se consideraría en función de cómo pueden complementar a sus desarrolladores actuales.
Las acciones de SEGA suben tras el acuerdo con Microsoft
Sega podría invertir millones de dólares en su iniciativa de Super Game
El presidente y director de operaciones, Yukio Sugino, dijo que SEGA quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y asumir el reto de crear superjuegos que emocionen a la comunidad de jugadores, que es una red de relaciones diversas. Y añadió que proyectan que la escala de inversión en el desarrollo de su iniciativa de Super Game será considerable. Tendrán que incorporar nuevas tecnologías y tendencias. Para ello, planean invertir desde la perspectiva del desarrollo de la cartera de proyectos y el apuntalamiento de cadenas de valor.
GTA 6 tendría entornos destructibles, según una especulación
Por último, Sugino afirmó que Sega tiene la intención de aumentar el número de colaboraciones con otras empresas. Estos comentarios llegan luego de que Sega anunciará una alianza estratégica con Microsoft, que le permitirá desarrollar juegos utilizando la plataforma en la nube Azure. Mientras Sega prepara su iniciativa de Super Game, también lanzará una serie de nuevos proyectos en el transcurso de los próximos cinco años, entre ellos un nuevo título de FPS en un estudio europeo y la utilización de activos de IP en remakes y remasters.