El debate sobre el mejor modelo de negocio en la industria del videojuego no cesa. Muchas de las grandes compañías buscan sus propios juegos live service para obtener ganancias durante más tiempo de las que otorgan los títulos single player, pero por el camino muchas se estrellan con proyectos que acaban fracasando. En ese sentido, los creadores de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 no quieren perder el foco de lo verdaderamente importante.
Y es que CD Projekt no renuncia al multijugador, pero tiene claras sus prioridades. Con la frase “seguiremos centrándonos en historias para un jugador” el CEO de la compañía polaca ha dejado clara cuál es la forma de pensar de la directiva y ha tranquilizado a los fans, si bien ha dejado la puerta más que abierta a experimentar con otro tipo de proyectos en el futuro.
CD Projekt quiere seguir enfocándose en las historias single player
Estas han sido las palabras del CEO de CD Projekt, Michal Nowakowski (vía MauroNL3):
“La opción de añadir elementos multijugador aún está sobre la mesa y aparecerá en nuestros próximos proyectos, pero ciertamente no en todos ellos. El modo multijugador debe traer siempre valor al jugador. Quiero enfatizar que el modo multijugador es algo que siempre será contenido adicional y no un cambio en las proporciones como ha ocurrido en algunas sagas de videojuegos. CD Projekt se centra y se centrará en historias épicas para un jugador. Nos gustaría ver un modo multijugador en la siguiente parte de Cyberpunk”.
Como es posible que recuerdes, la compañía polaca ya quiso que Cyberpunk 2077 tuviera su propio modo multijugador, pero las dificultades en el desarrollo y los problemas tras el lanzamiento obligaron a cancelar estos planes y centrarse en corregir la experiencia, que ahora ya ha llegado a su fin definitivo mientras el estudio se enfoca en otros proyectos. Sin embargo, CD Projekt no ha perdido la esperanza de poder ofrecer un multijugador a la altura y parece ser que la secuela de Cyberpunk 2077 sería la idónea para acometer su primer gran intento (dejando de lado Gwent).

No obstante, el proyecto más inmediato de los polacos es el nuevo The Witcher, que supondrá el inicio de una nueva trilogía y que ya cuenta con más de 400 desarrolladores trabajando en la propuesta, si bien aún se encuentra en una fase del desarrollo muy primeriza.