El lanzamiento del próximo The Witcher puede estar muy lejos en el tiempo, pero desde CD Projekt RED ya están a pleno rendimiento en su producción con varios centenares de desarrolladores encargados de su creación. Si bien apenas hemos conocido detalles de forma oficial (tampoco a través de rumores o filtraciones), poco a poco la propia compañía polaca va despejando las dudas que tienen los fans.
En ese sentido, ahora hemos sabido que el nuevo The Witcher cambiará muchas cosas con respecto al exitoso The Witcher 3. Así lo ha hecho saber la propia empresa en una reunión de inversores retransmitida por audio a través del canal de YouTube del estudio (en unas declaraciones recogidas por el portal Altchar) y que nos ha ofrecido nuevas pinceladas sobre un proyecto que apunta a ser mastodóntico.
“No queremos quedarnos estancados”, asegura CD Projekt
Estas han sido las palabras de uno de los presentes en la reunión financiera al hablar de cuál es el enfoque adoptado para el próximo The Witcher, que supondrá el inicio de una nueva trilogía y llamado en clave Polaris:
“The Witcher Polaris sigue siendo un juego de rol, pero habrá algunos cambios con respecto a The Witcher 3. No queremos quedarnos estancados en el mismo lugar. Siempre queremos llevar al extremo los límites y descubrir nuevas formas de contar la historia. Queremos movernos en una nueva dirección, así que podéis esperar cosas nuevas en el siguiente juego de The Witcher”.
Como puedes ver no se trata de declaraciones demasiado concretas. CD Projekt RED ha apostado por este perfil bajo hasta el momento, seguramente por dos razones: porque el desarrollo aún se encuentra en una fase muy primeriza y, sobre todo, para no repetir los errores del pasado con Cyberpunk 2077. No es de extrañar el nuevo enfoque de la compañía polaca, pues The Witcher Polaris cuenta con cambios importantes de base como la transición del motor de juego REDkit a Unreal Engine 5. Para ello ya hay 400 desarrolladores trabajando en el proyecto.

Project Polaris no es el único videojuego de The Witcher actualmente en desarrollo, pues The Molasses Flood también trabaja en un presunto título multijugador ambientado en ese universo y Fool’s Theory, compuesto por veteranos de CD Projekt, hace lo propio en un remake del primer The Witcher también con Unreal Engine 5. Una secuela de Cyberpunk 2077, llamada en clave Project Orion, también ha comenzado su fase de preproducción.