El trazado de rayos en Elden Ring ha pasado por ciertas fases, tanto de crítica como de aceptación por parte de la comunidad. Ha pasado ya un año tras el lanzamiento de Elden Ring, y sus desarrolladores en From Software añadieron recientemente la actualización 1.09 en la que se incluye el trazado de rayos.
Esta nueva opción ha despertado el interés de muchos, pero tanto usuarios y críticos como Digital Foundry, le han visto sus pegas. Por supuesto, que merezca la pena activarla dependerá mucho de las características de nuestro hardware, por ello es lógico que nos hagamos la pregunta de si merece o no la pena.
El trazado de rayos en Elden Ring está bajo la lupa de muchos críticos debido a su gran impacto en el rendimiento
Si bien el trazado de rayos es una opción que han tenido disponible desde hace meses e incluso años títulos como Cyberpunk 2077, es lógico que al llegar esta opción al GOTY de 2022, haya sembrado cierto interés por realizarle un análisis en profundidad.
Si echamos un vistazo al vídeo que ha publicado hace escasas horas la gente de Digital Foundry, podremos ver diferentes análisis de esta nueva mecánica en Elden Ring en diferentes softwares y dispositivos. Para resumirte un poco la situación, podemos ver que en todas las plataformas ha habido una importante pérdida de rendimiento cuando activamos el trazado de rayos en Elden Ring.
El trazado de rayos es una de las características que se están poniendo más de moda últimamente en el mundo de la industria de los videojuegos. Además podemos ver como se permite alcanzar un mayor detalle y realismo en el aspecto gráfico, pero repercutiendo irremediablemente en el rendimiento y el aspecto técnico de los títulos. Al fin y al cabo depende de uno mismo elegir si prefiere calidad gráfica sobre rendimiento.