Desde hace tiempo se ha venido atendiendo a la promoción de Game Pass en diferentes ámbitos. Siendo el Cloud Gaming una alternativa muy interesante, se especula con que queda poco para la actualización de Xbox Cloud Gaming que permitirá jugar a los juegos de tu biblioteca. Una opción que, si recordamos bien, fue la primera que nos ofrecieron en la aplicación de Xbox con Xbox One. Aunque en aquella ocasión era un streaming desde nuestra consola, se señaló que esa opción se podría adjuntar al servicio Xbox Cloud Gaming en el futuro.
Y según Tom Warren, periodista de The Verge, la opción de poder jugar a vuestros juegos, y no solo a los que se incluyen en el catálogo de Game Pass, podría estar disponible a partir del mes que viene. Según ha informado a través del medio, la expansión de Xbox Cloud Gaming está muy próxima, según sus fuentes cercanas a Microsoft.
La próxima actualización de Xbox Cloud Gaming ofrecerá la deseada característica de jugar a juegos en propiedad
Y esta expansión de Xbox Cloud Gaming dará el paso definitivo, donde se permitirá transmitir juegos de tu propia biblioteca de Xbox a partir de noviembre. Pero antes de eso, se ejecutarán las pertinentes pruebas para los miembros de del programa Xbox Insider. Y eso es un paso que, si atendemos a los últimos cambios de la aplicación, llevará todas las funcionalidades y necesidades de un usuario para disfrutar plenamente de Xbox desde su dispositivo móvil.
Y es que, ahora los usuarios pueden gestionar su biblioteca mucho mejor desde la aplicación, siendo el paso necesario poder jugar a esos juegos que puede comprar sin abandonar el dispositivo. Tal como explica el periodista, este sería el paso definitivo para el proyecto que se conoce como Lapland, centrado en la preparación de los servidores de Xbox Cloud Gaming para dar soporte al juego en la nube de miles de juegos. Un proyecto que, del mismo modo que pasaría con GeForce Now, habilitará aquellos juegos de los que tengan permiso para poder hacerlo. Así que no esperéis el catálogo entero.
Son pasos importantes, sobre todo para intentar incentivar la participación de la comunidad, incluso, captar nuevos usuarios. Seguimos viendo que el potencial de llegar a muchos más usuarios de Xbox a través del móvil es enorme. Y por ahora, no se ha dado ese paso para habilitar una suscripción dedicada a ellos, dando acceso a un catálogo limitado por Game Pass. Ahora, los usuarios podrían hacer uso de esta funcionalidad, dando acceso a la tienda y comprando los juegos que, de ser compatibles, podrán jugar sin necesidad de más hardware que su móvil. Ahora queda decidir, si el acceso a este servicio pueda ir incluido en esa suscripción única para los dispositivos móviles o es una funcionalidad propia de la aplicación, sin coste adicional.

Pero ahora mismo, la información señala que queda poco para la actualización de Xbox Cloud Gaming que permitirá jugar a los juegos de tu biblioteca. Habrá que esperar a una información oficial, que determine el día, o la semana, del mes de noviembre, donde esta nueva función ampliará el alcance de Xbox en todo el mundo.