Según un ejecutivo de Xbox el Game Pass está salvando a la industria de los videojuegos. Esto es lo que ha dicho recientemente Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de juegos de Microsoft, quien ha estado hablando recientemente sobre el Xbox Game Pass en una entrevista con Kinda Funny Games. Entre otras cosas, Bond habló sobre lo que significó el lanzamiento del Game Pass para los desarrolladores, explicando cómo reaccionaron y cuáles eran las expectativas.
Curiosamente, Bond señaló en los primeros días que había mucho escepticismo sobre el Xbox Game Pass en la industria, y la gran preocupación era que un servicio de suscripción finalmente devaluaría los juegos. Esta no es la primera vez que Bond habla de esto. En 2019, en LinkedIn, señaló que algunas personas se asustaron por la idea que representaba el Game Pass, creyendo que haría imposible que los desarrolladores ganaran dinero.
Microsoft tiene planes de presentar un plan familiar para Xbox Game Pass
Según un ejecutivo de Xbox el Game Pass ayuda a que los juegos se valoricen
Las críticas que ha recibido el Game Pass han sido de muchas partes y muy diversas. Por un lado se acusaba de matar a la industria, y por otro de no ser un servicio rentable. Estas dos críticas son solo una muestra de lo que se ha dicho sobre el servicio estrella de Xbox, que, no obstante, ha seguido mostrando lo que equivocados que están quienes han asumido esto. El Game Pass cuenta con más de 15 millones de suscriptores, y un catálogo que llega a más 350 juegos, por lo que se ha convertido en el lugar para que los desarrolladores generen ganancias.
«Cuando comenzamos, mucha gente dijo ‘mira, esto va a devaluar los juegos’. Pero cuando analizamos los datos, vimos lo contrario. Debido a que los juegos tienen un efecto de comunidad y cuanta más gente juega, mejor es la experiencia y más viral se vuelve, y debido a que los juegos están inextricablemente vinculados a un mecanismo de tienda, hay DLC, hay cosas que compras en los juegos, el efecto es en realidad todo lo contrario «.
Skyrim y otros juegos anuncian su llegada a Xbox Game Pass en The Game Awards
Por supuesto, Xbox Game Pass ha demostrado ser, además, una plataforma de venta muy lucrativa para los desarrolladores, y Bond destacó que estaba entusiasmada con el potencial del servicio en el futuro. Creo que en realidad estamos en la punta de la lanza ahora, solo llevamos tres años, pero veremos muchos más tipos de juegos, diversidad de juegos, diversidad de experiencias. Al final pareciera que antes que acabar con la industria, lo que hace el Game Pass es potenciarla, posibilitando que cada vez hayan más formas de llegar a los jugadores.