Estos últimos meses las grandes desarrolladoras de videojuegos han tenido que atrasar algunos de sus títulos más importantes. Los principales estudios están lidiando con interrupciones en sus programas de producción debido a la pandemia, en parte también a los cambios en el entorno laboral, y a eso se le suma una mayor competencia por personal experimentado. Este problema a afectado en mayor medida a los juegos como servicio, en esta categoría podemos encontrar a Halo Infinite y Battlefield 2042, junto a una gran cantidad de títulos de gran magnitud.
Anunciado un nuevo juego para PC Game Pass que llegará a finales de junio
Aaryn Flynn, mejor conocido por ser un ex-ejecutivo en BioWare, dijo que creía que los jugadores, en su mayoría, se adecuan respecto al tiempo de desarrollo de los videojuegos, pero afirmó que muchos desarrolladores han prometido demasiado en términos de lo que pueden ofrecer dentro de un cierto lapso de tiempo. Según Flynn, los desarrolladores deben ser más transparentes con las fechas de lanzamiento de sus videojuegos.
Según un ex-ejecutivo de BioWare los desarrolladores deben ser más transparentes con las fechas de lanzamiento
El ex-ejecutivo de BioWare también menciona que los jugadores esperan un juego bien hecho, pulido y divertido, en su mayoría prefieren que cada título se tome el tiempo necesario de desarrollo. Entiende que una comunidad pueda entrar en desesperación cuando el juego que esperar solo consigue retrasarse cada vez más, pero esto es algo inevitable que las compañías deberían saber controlar. Un buen ejemplo de esto se puede observar recientemente con Sonic Frontiers, con el que la comunidad no se encuentra muy contenta con el producto mostrado pidiéndole a Sega su atraso para mejorar el juego.