Considerado por muchos como uno de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos, Perfect Dark llegó originalmente en el año 2000 de la mano de Rare y está cada vez más cerca de tener su ansiado remake. Si bien hemos tenido que esperar varios años de silencio y dudas, el gameplay mostrado en el Xbox Showcase las eliminó de un plumazo gracias al fantástico trabajo realizado por The Initiative y Crystal Dynamics.
Pero ¿cómo será Perfect Dark? La web oficial de Xbox Wire ha puesto en manos de los fans un completo texto en el que se habla en profundidad de esta renovada propuesta y ya podemos dar respuesta a algunas de las grandes preguntas. No cabe duda de que el remake de Perfect Dark será una nueva visión del clásico de Rare, pues en esta misma entrada se asegura que “será algo completamente nuevo”.
Perfect Dark arroja luz sobre la oscuridad
Estas han sido las palabras con las que se ha descrito cómo será el remake de Perfect Dark y qué podemos esperar de él tanto los fans clásicos como los recién llegados.
“Perfect Darl es un thriller de agentes secretos en primera persona ambientado en un mundo en un futuro cercano. Con la bendición del estudio del Perfect Dark original, Rare (sin mencionar a algunos de los líderes de los títulos originales), Team Perfect Dark ha tomado inspiración de elementos de los dos primeros juegos, pero ha creado una historia completamente nueva y un universo a su alrededor para este reboot.
Para fans existentes y nuevos jugadores, el nuevo juego ofrece una visión fresca de la experiencia de ser agente secreto y es una gran oportunidad para saltar a su mundo y su personaje. Aunque los fans encontrarán momentos que resuenan con la historia y los recuerdos de los juegos originales, no se necesita un conocimiento previo para disfrutar de esta experiencia”.
Por ahora Perfect Dark no ha podido ofrecer aún información sobre su fecha de lanzamiento, por lo que es probable que no esté listo para el próximo 2025. Sin embargo, el gameplay mostrado en el evento de Xbox dejó un fantástico sabor de boca entre los espectadores. La mezcla de acción adrenalínica, de emocionante parkour en primera persona y una historia repleta de misterios y giros argumentales tiene a todo fan de Xbox con ganas de saber más.