A lo largo de toda su aventura en Dragon Ball, Son Goku ha sido el personaje que mayor número de técnicas ha logrado dominar. Cambios de estado como el Supersaiyan o el Ultra Instinto, técnicas de ataque como el Kamehameha o de movimiento como la transmisión instantánea. No obstante, y aunque muchos no lo recuerden, el protagonista del anime logró desbloquear una técnica que le habría sido muy útil en el devenir de la serie: la telepatía.
Durante el arco de Freezer, recordaremos que Goku no está presente durante la mayor parte del mismo, ya que son Bulma, Gohan y Krillin los que parten primero hacia Namek. Una vez que Goku llega al planeta y se encuentra con Krillin, utilizó esta técnica para tratar de percibir información importante acerca de cuál era la situación y cuáles eran los enemigos a los que tenían que hacer frente.
La telepatía fue una técnica utilizada por Goku en un par de ocasiones
Además, esta no fue la única vez que Goku haría uso de esta técnica. En el arco de Boo, el protagonista trató de meterse en la mente de Good Boo, para ver si así lograba entender lo que había provocado su separación de Evil Boo. Sin embargo, esa fue la última vez que vimos como esta técnica era utilizada por él, y lo cierto es que habría sido algo que le habría venido bien en el futuro.
Si hubiera conseguido controlar el uso de la telepatía, podríamos haber visto un desarrollo completamente diferente del personaje. Sin ir más lejos, habría tenido la posibilidad de saber a ciencia cierta cuál sería el siguiente movimiento que podrían haber hecho sus contrincantes. Por ejemplo, es algo que le habría ayudado en su primera lucha contra Hit, cuando todavía no tenía muy claro como funcionaba su técnica de detener el tiempo.
Por último, hay que recordar que la telepatía es un elemento bastante presente durante toda la obra. Sin ir más lejos, el Maestro Kaio se comunica en innumerables ocasiones de esta forma con los protagonistas. Como la aprendió Goku es algo que no está del todo claro, pero sabemos que es algo que siempre ha estado presente en Dragon Ball.