La adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox nos ha dejado revelaciones realmente interesantes, y la última información nos ha llevado a conocer que Sony bloqueó la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass con el acuerdo de exclusividad que alcanzó con Activision Blizzard con los contenidos del shooter. De este modo, parece que finalmente se vuelve a confirmar la práctica que ha llevado la compañía japonesa a alcanzar acuerdos para evitar la llegada de juegos potentes al servicio de Microsoft.
Como no podía ser de otra forma, la información la hemos descubierto gracias a la investigación de la CMA sobre la adquisición de Activision Blizzard por Xbox, de la que se ha podido extraer una parte del acuerdo de la compañía con los japoneses, en la que queda claro que Sony bloqueó la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass.
Sony bloqueó la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass
Parece que así cobran un poco más de sentido las palabras de Phil Spencer, en las que dijo que trataría de respetar todos los acuerdos que Sony mantenía con Activision Blizzard antes de su compra. La cuestión en este sentido es, ¿respetará Phil Spencer este acuerdo? Parece ser que hay informaciones que así lo apuntan.

Por ejemplo, Tom Warren, reputado periodista de The Verge, que también ha compartido la información de la que os hablamos, asegura que los términos del acuerdo bloquearían la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass hasta 2024, momento en el que expira el acuerdo con Sony.
Sea como sea, Phil Spencer ya afirmó que la famosa saga llegará al servicio de Microsoft en el momento en el que se certificase la compra. Ahora tan solo queda esperar cuando se producirá, especialmente después de conocer que Sony bloqueó la llegada de Call of Duty a Xbox Game Pass.