La corporación china Tencent se ha convertido en una de las grandes agitadoras del mercado de inversiones en el sector del videojuego. Y es que tras haberse hecho con participaciones minoritarias de empresas como Epic Games, Activision o Dontnod Entertainment, ahora Tencent adquiere el estudio británico Sumo Digital por 1.270 millones de dólares. Así lo ha hecho saber la agencia Reuters, que confirma que la operación se acabará de cerrar en las próximas fechas. De este modo, Tencent se hace con un nuevo estudio más allá de las fronteras de Asia para seguir expandiendo su presencia en Occidente.
Sumo Digital es la responsable de juegos como Crackdown 3, Sackboy: A Big Adventure, Little Big Planet 3 o ports de títulos como Hitman 1 y 2 a PC. También son especialistas en juegos deportivos, como los de carreras Forza Horizon 2 o Hotshot Racing. Tencent amplía de esta forma su catálogo de juegos, mientras que el grupo Sumo pretende aprovecharse de los recursos económicos de la compañía china y de las posibilidades que les ofrecerá sumarse a un ecosistema como el suyo. “La oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos dejar escapar”, ha reconocido Carl Cavers, fundador de Sumo Digital en el año 2003.
Tencent adquiere una participación minoritaria de Remedy Entertainment
Reuters recuerda que hace tan solo unos días, Tencent se vio obligada a frenar una operación que pretendía fusionar Huya y DouYu, dos sitios de streaming en internet, por incumplir las leyes antimonopolio. Sin embargo Tencent no ha tardado mucho en cerrar su siguiente movimiento, que además implica la inversión de una cantidad importante: 1.270 millones de dólares. Hace menos de un mes se confirmó la adquisición de una participación mayoritaria de Tencent en Yager, creadores de Spec Ops: The Line, lo que ratifica los planes expansivos de la megacorporación china.