Hoy a través de un comunicado hemos podido conocer cómo Tencent adquiere Turtle Rock Studios, famosos por haber desarrollado títulos como Left 4 Dead, Evolve y más recientemente Back 4 Blood. Tencent ha adquirido una cantidad masiva de estudios en los últimos años, poseyendo algunos como Riot (responsables de League of Legends y Valorant) y teniendo participaciones altas en otras enormes compañías, como un 40% de Epic Games.
Phil Robb y Chris Ashton, cofundadores de Turtle Rock Studios, seguirán encargándose del estudio de manera independiente, y este seguirá situándose su localización actual en California, Estados Unidos.
Este es el tiempo que el remake de Dead Space llevaría en desarrollo
Además de esto, esta adquisición del estudio no afectará en ningún ámbito a Back 4 Blood, ya que este fue publicado por Warner Bros. Interactive. No obstante, sí que podría tener implicaciones de cara a futuras secuelas, de haberlas.
Tencent adquiere Turtle Rock Studios, desarrolladores de Back 4 Blood
Back 4 Blood salió a la venta el pasado mes de octubre para Xbox One, Xbox Series X/S, Ps4, Ps5 y Microsoft Windows, y es también parte del catálogo de Xbox Game Pass.
Back 4 Blood es un emocionante juego de disparos en primera persona cooperativo, de los creadores de la aclamada franquicia de Left 4 Dead. Te encuentras en el centro de una guerra contra los infectados. Estos seres, que alguna vez fueron humanos, son huéspedes de un parásito letal que los convierte en criaturas determinadas a devorar lo que queda de la civilización. Con la inminente extinción de la humanidad, depende de ti y tus amigos llevar la lucha al enemigo, erradicar a los infectados y recuperar el mundo.